RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 14 de agosto de 2011

¿CUESTIÓN O RAZÓN DE PESO?

Comoquiera que el peso de uno influye en esto de correr, dejo un link interesante con información importante a tener en cuenta relacionada con el peso, el gasto calórico, etc.

Todo esto viene a colación de mi peso. Teniendo en cuenta de que mido 174 cms y que actualmente peso aproximadamente 68,5 kgs, veo necesario sacrificar unos kilos para mejorar en eficiencia, es decir, gastar menos calorías, ir más ligero y mejorar la probabilidad de alcanzar mi objetivo. Me he planteado un peso de 63 kgs como objetivo para mayo, y son 5 kilos y medio menos que a buen seguro se notan un montón en mi fisonomía. La pérdida debe ser gradual, más fruto del entrenamiento que de la privación en el comer.

El link es: http://atletismodefondo.wordpress.com/2011/03/16/el-peso-y-el-rendimiento-en-los-deportistas/

No hay comentarios :

Publicar un comentario