RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 5 de febrero de 2012

A DOBLAR Y A NO QUEDAR DOBLADO

Otro sábado más, y van ya bastantes, toca echar el resto. Comoquiera que el anterior tocó larga distancia todo de golpe, este tocaba doblar por la mañana y por la tarde, repartiendo el esfuerzo. Si bien se hace más fácil para la piernas, es siempre más exigente en cuanto a la organización del día porque estás pillado parte de la mañana y la mayor parte de la tarde.

El caso es que madrugué con el objeto de hacer 13,5 kilómetros por la mañana, pero finalmente no salí tan temprano, sino a eso de las 08:30. Hacía un frio de mil demonios, - 3 grados y por ello me arropé bien. Lo bueno es que no hacía apenas aire. Comencé fuerte e incluso fue de menos a más, y cuando terminé la circunvalación, llegando a la rotanda grande, llevaba 38 minutos pelados y casi 8 kilómetros 400 metros recorridos, lo que no está nada mal, teniendo en cuenta el casi kilómetro de cuesta pronunciada que había pasado. Desde la rotanda fui por la puerta principal de Vinartis, cogí el carreterín, recién asfaltado que hay en la vía de servicio de la autovía a la altura de Frimancha y llegué hasta la vía, pero al estar de obras y vallado, me hicieron dar la vuelta, y tuve que coger luego la calle de detrás de Vinartis, para llegar al tunel por el que se sale del pueblo que también estaba en obras. De ahí al parque, allí dí dos vueltas y a casa. Muy bien todo el tiempo, aunque al final me fui relajando en cuanto a ritmo para no forzar mucho de cara a la sesión de la tarde. tiempo total 1 hora y tres minutos.

Por la tarde, a eso de las 17:30 volví a salir con un viento increible sentido al Angel. Por momentos me costaba avanzar y me sentía como en una tormenta del desierto. Cuando llegué al pie del Angel, me esperaban tres subidas por la carretera que se hicieron algo desagradables con las ráfagas de aire. Ya abajo fui al parque por la autovía, saliéndome luego a la Avenida de las Tinajas y desde allí cogiendo la vía de servicio. En el parque di dos vueltas y a casa. Distancia de esta sesión 14 kilómetros 750 metros. Mucho más relajado que por la mañana, no en vano había cuestas y no era cuestión de forzar. Invertí 1 horas y 23 minutos y terminé bastante bien de piernas (algo cansados los tendones de aquiles).

Distancia total, 28 kilómetros 250 metros. y tiempo total 2 horas y 26 minutos

No hay comentarios :

Publicar un comentario