RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 23 de marzo de 2012

COSAS QUE BORRARÍA DEL RUNNING O DEL ATLETISMO

No todo lo que rodea al atletismo o al running me gusta. He hecho una lista:
  1. Me gusta el sacrificio, no me gusta la sobreexigencia. La vida no está hecha para que un entrenador te esté machacando psicológicamente día tras día.
  2. Me gusta que uno se sienta bien con su cuerpo el cual trabajas con el deporte y borraría, sin embargo, que uno se sienta un Dios ante el resto de los mortales porque el resto de los mortales no haga lo que tú.
  3. Me gusta escuchar a tu cuerpo. Borraría que los demás quieran escuchar tu cuerpo por tí aunque tu cuerpo te esté llamando a ti y no a nadie más.
  4. Me gusta el compañerismo, porque aunque es un deporte individual, también es un deporte que te puede unir a otros, y borraría la competitividad como forma justitificativa para realizarlo. Ganar no debería ser un fin en sí mismo sino una consecuencia de tu sacrificio.
  5. Me gusta aprender de los errores y volver a levantarse. Borraría cuando te dicen cuántas veces puedes equivocarte por unidad de tiempo y no te dan margen de error.
  6. Me gusta que en una carrera haya buenos y malos porque en la vida hay de todo y todos estamos en el mismo barco. Borraría el elitismo, no porque no sea bueno que haya gente extraordinaria compitiendo y si porque haya gente que te mire por encima del hombre por ser la élite.
  7. Me gusta llegar a la meta sea como sea. Borraría, si no llego como he planificado mejor me paro porque estoy decepcionando a alguien o a mi mismo.
En fin, antes el atletismo caminaba solo, pero ahora tiene un compañero de viaje, el running, y es mucho más divertido correr ahora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario