RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 17 de marzo de 2012

SÁBADO 17 28,2 KILÓMETROS

Hoy tirada larga, con el temor a sentir molestias en la dichosa rodilla. De nuevo madrugón, como cada sábado, y hoy se agradecía poder correr ya en pantalón corto, pero con camiseta interior, eso sí.

Ante mi dos vueltas a un circuito de 14,1 kilómetros que terminaba, como últimamente, en casa, para poder avituallar y seguir. Desde el principio sentí frio en las manos, ya que no llevaba guantes, pero iba bastante suelto, y de la rodilla ni noticias. Fui devorando el circuito yendo cómodo, bastante cómodo y cuando pasaba por los 10 kilómetros note algunas molestias donde me temía, en la parte izquierda de la rodilla, pero no eran muy reseñables y se fueron a los pocos segundos. Cuando paré en casa para tomarme un kiwi y una botellita de agua con gel disuelto, había hecho 1 horas y 5 minutos justos, más o menos al mismo ritmo de la semana pasada. Comencé la segunda vuelta con el temor de que al arrancar me doliera la "lesión", pero no fue así, y comencé notando más el viento que en la primera vuelta, y un poco forzado, quizá por ello. Pero poco a poco me fui rehaciendo y me dí cuenta que iba a estar chupado otra vez. Marqué un ritmo constante y fue comiéndome los kilómetros del recorrido. Sin embargo, cuando me quedaban un par de kilómetros noté una sensación de pesadez muscular que me hizo pensar que de tener que hacer otros 14 kilómetros me hubiera costado horrores. Dos apreciaciones al respecto de esto último, la primera es que avituallar una sola vez pasados 14 kilómetros es quizá demasiado poco. Segunda, había tomado gel, que creo que no es lo mejor para mi cuerpo. Tercera, y más importante, me volví a rehacer y terminé bastante bien, aunque algo cargado muscularmente. Tiempo de la segunda, mejor que el de la primera, 1 hora y 3 minutos. Al parar no me ha molestado la rodilla y bien los estiramientos.

Tiempo total: 2 horas y 8 minutos.

Pego el recorrido:


No hay comentarios :

Publicar un comentario