RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 10 de marzo de 2012

TIRADA LARGA Y DOLOR PREOCUPANTE

Madrugué como todos los sábados, con un recorrido de dos vueltas que pasaba por el parque, allí daba una vuelta, luego iba al pie del Angel y acaba yendo al cementerio para volver a casa, con un total de 13,493 metros por vuelta que finalmente han sido más como ahora comentaré. A eso de las 07:00 horas estaba preparando bebida isótonica y un plátano y las 07:30 pasadas salía a buen y constante ritmo. En un principio todo iba bien, cómodo, tratando de memorizar la cadencia como de si la maratón se tratara. No iba suelto del todo, pero era cuestión de engranar. En la última parte del circuito, ya cuando llevaba unos 8 kilómetros, comencé a sentirme bien, hasta que llegué a casa, agarré el avituallamiento que estaba en el alfeizar de la puerta. En ese momento sentí un dolor muy desagradable en la rodilla izquierda, que ya había sentido los días atrás pero ahora era más agudo y me dejaba la pierna dormida y sin poder articularla bien. Comentar que había corrido en 1 hora y 2 minutos pelados los 13.839 metros de la primera vuelta (salieron más de lo previsto porque al inicio del mismo tenía que pasar por el parque que hay al lado de casa, pero estaba la puerta cerrada, teniendo que rodear el mismo. Si no hubiese sido por el dolor habría estado eufórico porque me encontraba muy bien. El caso es que tras meditar si salía a completar la segunda o no, decidí hacerla, y los primeros pasos iba auténticamente cojeando. El caso es que al minuto de salir remitió un poco el dolor y pasó a molestia y ésta no me abandono en toda la segunda vuelta. Por momentos se hacía casi imperceptible y por momento se hacía sentir, sobre todo en las cuestas, y no me dejaba estirar zancada. El caso es que seguía yendo cómodo y muscularmente iba redondo, e incluso sentía que iba algo más rápido que en la primera. Así que hice todo el recorrido más pendiente de la rodilla que de otra cosa y completé el recorrido en 1 hora y un minuto y unos pocos segundos. Al pararme comenzó de nuevo a dolerme pero enseguida me puse a estirar y después me puse trombocid y reflex de manera que fue remitiendo. En estos momentos apenas me duele, y mañana toca descanso, así iré viendo la evolución, pero si veo que no pinta bien, reduzco carga de entreno.

Tiempo total 2 horas y tres minutos para una tirada total de 27.678 metros, lo cual me indica que lleve una velocidad de 225 metros/minuto, y hubiese hecho una maratón en 187 minutos y medio, es decir, 3 horas y 7 minutos y medio, y estoy casi convencido que lo hubiera podido conseguir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario