RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 23 de abril de 2012

¿QUIÉN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL? EL HOMBRE DEL TRAJE GRIS

Corría el año 1988, y yo aún no había cumplido los 18. En aquella primavera yo dejé el atletismo activo porque me sentía un fracasado. Oía una vez y otra vez un muy buen disco de Joaquín Sabina llamado "El Hombre del Traje Gris", y lo hacía por varios motivos, primero porque me gustaba y me gusta Joaquín Sabina, segundo y más importante porque algunas canciones me llegaban al alma, como era el caso de aquella canción "¿Quién me ha robado el mes de abril?" Era abril de hace 14 años cuando me sentía absolutamente "gris", cuando me sentía insignificante, habiendo dejado lo que más me gustaba que era correr. También fracasaba en COU debido a que estaba descentrado (suerte que luego enderecé el rumbo, no sin esfuerzo, claro). Hoy, de nuevo en abril, no pienso que me hayan robado este mes, lo estoy viviendo plenamente y trato de redimirme de lo ocurrido durante el otro abril de hace tantos años. Entonces me fue robado, y no sólo ese, sino muchos más. Pero no hay que dar por muertos a los fracasados, porque como bien dice Joan Manuel Serrat en una de sus canciones, también de esa época, "del pozo sólo cabe mejorar".
Por ello, esta canción va por todos vosotros runners, si habéis pasado por malos momentos, por si en algún momento os han robado vuestro abril, que sepáis que lo podéis recuperar, no hay nada perdido, tan sólo hay sentimientos extraviados que están esperando ser recuperados. El fracaso no debe ser más que un estado transitorio hacia algo mucho mejor, hacia algo verdaderamente gratificante.

Y esta es la letra:
En la posada del fracaso, donde no hay consuelo ni ascensor
el desamparo y la humedad comparten colchón.
Y cuando por la calle pasa la vida como un huracán
el hombre del traje gris saca un sucio calendario de bolsillo
y piensa...

¿Quién me ha robado el mes de Abril?
¿Cómo pudo sucederme a mí?
¿Quién me ha robado el mes de Abril?
Lo guardaba en el cajón donde guardo el corazón.

La chica de B.U.P. casi todas las asignaturas suspendió
el curso que preñada aquel chaval la dejó.
Y cuando en la pizarra pasa lista el profe de latín
lágrimas de desamor ruedan por la página de un bloc
y en el escribe...

(Estribillo)

El marido de mi madre que en el último tren se largó
con una peluquera veinte años menor.
Y cuando exhiben esas risas de instamatic en París
derrotada en el sillón se marchita viendo Falcon Crest
mi vieja, y piensa...




No hay comentarios :

Publicar un comentario