RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 22 de abril de 2012

SÁBADO 21 LLEGÓ OTRA VEZ LA TIRADA LARGA

Llegó la tirada larga, y justo para comenzar una nueva semana, la novena, tras unos días un tanto difíciles. No madrugué mucho, ya que mi mujer no tiene que trabajar los sábados por la mañana, hasta nueva orden. Me cargué el mp3 de canciones, en concreto con tres trabajos antiguos de Supertramp, preparé un plátano y un poco de zumo, los dejé en el alféizar de la puerta, me puse una camiseta interior, una de tirantes y pantalón corto, guantes por si acaso, me eché Reflex, tan socorrido últimamente y me dispuse. Ante mi un circuito de dos vueltas de unos 13.778 metros cada una, es decir, 27.556 metros, al menos eso me decía la medición del Google Earth. Este es el plano:









Bastante desnivel con metros ganados de lo normal en mis tiradas y con mucho camino con piedras. A su favor precisamente eso, más camino y menos asfalto, que me carga menos las piernas. Me abroché el Garmin y lo configuré para sólo ver el crono (ni distancia, ni ritmo, ni ritmo medio, ni calorías, ni nada). Pensé que me estresaría menos de esta forma y acerté.

Una vez en marcha noté un poco el viento en contra (que soplaba de Oeste), pero no soplaba mucho y enseguida cambiaría de orientación. Bastante ligero incluso en las cuestas iniciales. Bien por la vía de servicio de la AIV y mejor cuando cogí el camino orientado de Oeste a Este. Peor a la vuelta por el camino de Norte a Sur, porque el viento, sin pegar de cara, era bastante molesto y había bastante irregularidades en el terreno. No sabía exactamente el ritmo que llevaba pero quería ir de menos a más. Bien en los últimos 4 kilómetros de esta vuelta, con menos cuesta y mejor terreno. Finalmente llegué a casa y miré los datos rápidamente. Distancia no llegaba a 13.690 metros (¿no sé cómo varía tanto con respecto a la medición del Google Earth) y un tiempo de 1 hora 3 minutos y 22 segundos, a 4´38´´. Mejor de lo esperado. Bebí y comí un plátano y casi sin estirar salí de nuevo. Muy buenas sensaciones iniciales, bien en las cuestas del pie del Angel, mejor en la vía de servicio, mejor en el camino sentido al Este, regular a la vuelta, pero no por mis piernas, sino por el terreno y el viento. Sabía que iba ganándole un minuto o un minuto y pico al tiempo de la primera vuelta y no iba mal de piernas, eso sí un poco más cargado, como es lógico. La parte final no se hizo muy dura y llegué bastante bien al final, con 1 hora 2 minutos y 29 segundos, 13.730 metros (no sé por qué razón salieron más que en la primera) a 4´33´´. Al pararme me sentí cansado y con pocas fuerzas (¿mejor más avituallamientos intermedios?, seguro que sí). Estiré en casa, bebí, volví a beber y conforme me enfrié comenzaron a pesarme las piernas. Distancia total según Garmin 27.420, 136 metros menos que en la medición, que da un margen de error del 0,5% que es bastante aceptable. Sin embargo, al cargar los datos del Garmin en el Google Earth, me cuadra bien el recorrido con los caminos por los que he pasado y me da mucha más distancia recorrida: 13.827 metros en la primera vuelta y 13.893 metros en la segunda, total 27.720 metros. Si ésta hubiera sido la distancia real recorrida, habría podido hacer, manteniendo el ritmo, 3 horas 11 minutos en la maratón. No es tema baladí lo de las variaciones en la distancia. También es cierto que cuando uno corre no lo hace en línea recta todo el tiempo, y que en las esquinas no se pasa por el mismo sitio, ni mucho menos por el sitio prefijado.

Estos son los datos de medición:
























Hoy estoy descansando y no tengo mal las piernas. Saldría si no fuera porque no me toca y porque tengo que ser comedido. He cumplido muchos días sin molestias y ese era mi objetivo a corto plazo. Hace unas horas explicaba que estaba un poco desanimado por como había trancurrido la semana y hoy, sin embargo, soy mucho más optimista, porque he hecho 2/3 de la maratón a un ritmo que me hubiera permitido hacer 3 horas 13 minutos, el desnivel era considerable y el terreno no era propicio.

Distancia total 27.450 metros, tiempo total 2 horas y 5 minutos (no debería exceder de ese tiempo en una tirada larga).


No hay comentarios :

Publicar un comentario