RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 8 de abril de 2012

TEST EL 13 DE MAYO EN LA MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL DE ALBACETE

Ahí es nada, una media con solera y de la buena. Pertenece al circuito de la RFEA, suelen venir un porrón de atletas africanos y hacer unos estupendos tiempos, ya que tiene fama de ser de las más rápidas. Estuve comprobando el recorrido y me gustó bastante. Por otra parte, la fecha era la más idónea para tomármelo como el último test competitivo antes de la maratón. Así que me inscribí y he preparado la logística para desplazarnos la familia el día antes y hacer noche en la Nueva York manchega. Como anécdota comentar que la puerta del hotel donde nos vamos a alojar está justamente en la línea de salida/llegada; a eso se le llama buscar la comodidad.

En cuanto a mis cuentas, pues creo que están claras, tratar de bajar de 1 hora 27´. Creo que puedo, pero está por ver. Quedaría absolutamente satisfecho si alcanzase 1 h 25´ y llegaría totalmente convencido a la maratón. De inicio no está fácil teniendo en cuenta que la temperatura a mediados de mayo suele ser ya alta y yo no suelo rendir mucho con el calor. Pero no es excusa, el recorrido es bastante llano y favorecedor para hacer marca. Ahora falta que sea capaz de cumplir y no desanimarme en caso de no conseguir lo buscado.

Para hacer 1 h 25´tengo que ir a 4´05´´ el kilómetro, 5 segundos más rápido que en Valdepeñas. En principio, las 6 cuestas considerables que tenía la media de mi pueblo suponen que se pueda perder fácilmente en torno a 1 minuto y medio entre las seis (15 segundos cada una de pérdida). Por otra parte, en Valdepeñas no conseguí ir de menos a más, y quizá por ello perdiera aproximadamente otro minuto por el hecho de ir demasiado rápido en el primer tramo (fui en algunos kilómetros por debajo de 4 minutos).

Os dejo el link de la misma y su recorrido estudiado en Google Earth (consiste en una vuelta inicial al parque de aproximadamente 1,35 kms y luego dos vueltas al circuito largo):
http://www.mediomaratonalbacete.com/mediomaraton/portada.asp

No hay comentarios :

Publicar un comentario