RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 27 de mayo de 2012

HACIENDO LAS MALETAS PARA IR A LA MARATÓN DE ESTOCOLMO



Aquí estoy preparando las maletas. Salimos el martes por la tarde y mañana, con el trabajo y el ajetreo familiar no tendremos mucho tiempo. A tener en cuenta que cogeremos el tren desde Valdepeñas, haremos noche en Barajas y a las 5 de la mañana del miércoles iremos a la Terminal 2 para facturar y coger nuestro vuelo a Francfurt, que sale a las 06:10. Una vez en Francfurt tendremos aproximadamente una hora y media para coger el vuelto al Aeropuerto de Arlanda, a 40 kilómetros de Estocolmo . Allá en Estocolmo ya tenemos todo atado, me refiero al alojamiento, sitios donde comer, etc. Concretamente, el primer día estaremos alojados en una especie de albergue u hostal bastante conocido que está en el centro, en la parte más comercial y se llama el City Backpackers y al lado de la Estación Central. El resto de días estaremos alojados en el Hotel Arcadia de cuatro estrellas, a unos 800 metros del Estadio Olímpico y muy cerca de la segunda estación de tren más importante.

Ante mi la lista de cosas imprescindibles que no puedo olvidar: 
  1. Las zapatillas: mis NB 890, que tan bien me sientan y que han de tener unos 100 kilómetros de rodaje, es decir, no pueden ser totalmente nuevas, pero tampoco viejas, digamos que a un 10% de su vida útil. Tienen ya casi los 100 kilómetros de rigor. Esta semana saldré a hacer más kilómetros pero no muchos. los entrenos propios para activar las piernas.
  2. La ficha de la maratón con toda la información de la misma: hay una ficha que debes presentar allí para que te den la bolsa de corredor, el dorsal, así como el chip (un chip que se lleva en la zapatilla y que mide el tiempo que tardas y lo hace oficial). Si me dejase la ficha estaría perdido ya que no podría participar en el evento.
  3. El mapa con el recorrido del maratón: que os voy a contar, lo he recorrido un millón de veces a través de Google Earth. La he medido e incluso he recorrido las calles de la maratón a través de la aplicación que te permite ver las fotos en movimiento. No lllevarme el mapa en papel y en el portátil, o simplemente no estudiar el recorrido supone no saber por donde vas a ir, altimetría, etc, y tener información es vital para ayudarte en el reto.
  4. La ropa de la carrera: en mi caso tengo varias equipaciones, pero la más nueva y menos usada es la Brooks que sólo he usado en la Media Maratón de Valdepeñas. Correré con esa, a no ser que me enamore de una equipación en la feria del corredor (una feria que hay el día antes del evento donde te venden de todo). No podemos olvidar el par de calcetines técnicos para la carrera que ayudan a que no te salgan ampollas, son ergonómicos y transpiran bien el sudor. Yo llevo unos que me van bien y es importante haber probado antes si te funcionan o no.
  5. Mi Garmin Forerunner 205: no me lo puedo dejar en España e irá junto con las zapatillas en la bolsa de viaje en el avión y no en la bodega del mismo, no vaya a ser que pierdan el equipaje y no tenga ni zapatillas ni GPS.
  6. Utensilios vitales para el buen devenir de la maratón: como por ejemplo el set de pedicura. El día antes me haré una correcta pedicura, no para tener unos pies bonitos, que no.., sino para tener bien cortadas las uñas y evitar que las mismas me creen heridas, que en mitad de carrera me supongan un calvario. También hay que echar tiritas y vaselina para evitar las rozaduras.
  7. Medicinas y droguería: ojo, nada de doping, ¿eh?, no penséis mal. Lo que si llevo es "Reflex",  para echármelo antes de correr. También llevaré un pomada para masajear los músculos. Ayer me depilé las piernas con crema que quema la raiz.
  8. Avituallamiento: llevaré alguna barrita, pero en mi caso me la comeré antes de la carrera, puesto que no llevaré nada encima para avituallar y simplemente tomaré lo que da la organización de la carrera  (agua, bebida isotónica, plátanos, geles con glucosa, barritas energéticas, pepinillos y caldo de carne).
  9. Complementos de ropa por si acaso: en condiciones normales, una maratón en junio y en Estocolmo sólo requiere llevar tu equipación, tus calcetines y tus zapatillas, pero es probable, pero no mucho, que haga frio. Por ello, echaré en la maleta unos manguitos, guantes de corredor, gorro de corredor, y malla (aunque esto no será necesario). Se prevé unos 10 grados de temperatura durante la prueba que suponen unas buenas condiciones climáticas. Además de la ropa de la carrera echaré ropa para entrenar y para calentar.
  10. Mi portátil: miraré en la web de la organización por si hay noticias nuevas, y actualizaré mi blog, ya sabes: http://maratonzihuatanejo.blogspot.com.es/, a través del mismo, os tendré al tanto de todo lo que pase en Estocolmo hasta el día de la prueba y luego haré la crónica de la misma, por supuesto. También necesito el portátil para buscar restaurante, ocio, etc.
  11. El resto es lo de un equipaje normal.
Parece que no pero hay que estar atento de no dejarse nada. Lo más importante, bajo mi punto de vista, es la documentación de la maratón y las zapatillas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario