RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 24 de mayo de 2012

MIÉRCOLES 23: A ENTRENAR POR AMOR AL ARTE

Ayer miércoles no me tocaba ir a entrenar, según el plan semanal elaborado por mi entrenador. Pero caí en la cuenta de que dicho entrenador soy yo mismo y decidí llevarle la contra porque no me importaba que se molestase por dicho cambio. Total, no sé si por los nervios, controlados eso sí, porque me estoy encontrando bien en estos últimos entrenos, o por que no hace mal tiempo para ir a entrenar, me apeteció salir, así que donde ponía "descanso" coloqué un sencillo y poco intenso entrenamiento multisesión de esos en los que tras calentar voy rodando y al llegar a la zona de las gradas hago una serie, sigo rodando, hago otra serie de grada, y así hasta cuatro repeticiones. Llegué al parque y había bastante gente. Comoquiera que he divulgado bastante todo lo relacionado con lo de mi maratón, creo que he logrado, sin pretenderlo, crear expectativas, no, mejor que expectativas, despertar la curiosidad, y la gente, cada vez más, me pregunta e incluso se preocupa por mi evolución. Esto es más que suficiente para abrir una entrada en la que agradeceré ese seguimiento. Hace unos meses no pensé que este blog fuese visitado por tanta gente como hasta la fecha ha entrado, casi 1.100 entradas, demasiadas quizá, pero benditas sean.

Vayamos al entreno, calenté rápido otra vez con Deo y Patricia, charlamos un rato mientras corríamos y enseguida me puse con las gradas, muy suavemente, eso sí. Después dí otras tres vueltas intercalando estas series y tras estirar un rato me fui para casa con la sensación de haber hecho mis deberes. En mis piernas un bulle-bulle casi agradable que me indica, o al menos eso deduzco yo, que el entreno ha sido bien asimilado.

Ya son muchos días sin molestias y estoy muy agradecido, no sé a quién pero lo estoy. En estos últimos entrenos he bajado bastante el pistón; es lógico, estoy llegando al día objetivo y ha de hacerse así. Pero también han habido días duros de series y de test, y muscularmente me parece que estoy bien. Desde agosto han sido muchos días de entrenamiento y tocando madera puedo decir que no lesionarme en todo este tiempo es casi un privilegio, porque a pesar de ser un atleta mediocre al menos estoy teniendo a mi favor ese punto fuerte (no lo digo muy alto no vaya a ser que todo se estropeé en el último momento).

Hoy, aún no tengo decidido si iré a hacer algo. En teoría podría cambiar el descanso de ayer para ponerlo a hoy, o al viernes, pero, lo dicho, estoy nervioso y me apetece corretear. Por otra parte, ya no me queda nada que sea muy duro, tan sólo la tirada larga de 90 minutos del sábado, que incluso es bastante menos larga que otras que he sufrido. No sólo será menos larga, sino que además será mucho más suave, porque no me la quiero jugar a una semana vista del evento.


No hay comentarios :

Publicar un comentario