RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 23 de mayo de 2012

REPLANTEAMIENTO AL ALZA EN EL RITMO DE LA MARATÓN

Hoy, mientras entrenaba en la pista de atletismo me he enterado de algo que puede ser una buena noticia. Nuestra pista no sólo no está homologada por tener 6 calles en lugar de las 8 de rigor; tampoco lo está por no dar la medida correcta ya que tiene 404 metros por la cuerda. Esto significa que el 6000 del otro día estaba mal medido, y aunque no sea un error significativo si que son 60 metros de más que pueden suponer 15 segundos menos en el 6000, es decir, que habría hecho 23:41 en lugar de los 23:56. 23:41 supone una diferencia algo más grande respecto a los 27 minutos en el 6000 a ritmo de maratón, ya que hablamos de 33 segundos de diferencia en el ritmo (4´30´´ ritmo posible de maratón frente a 3´57´´ ritmo a tope en el 6000). Esto puede hacer variar ligeramente el ritmo de competeción, aunque no mucho. Digamos que si el rango de ritmo debería estar entre´4´30´´-4´40´´, podríamos dejarlo en 4´27´´-4´37´´, lo cual supone que podamos tener más confianza moviéndonos en ritmos medios de 4´32´´ que en la teoría podría derivarse en una maratón con una marca bastante probable de 3 horas 11 minutos. Yo la firmo ahora mismo.

En cualquier caso no deja de ser una anécdota lo del error de medición de la pista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario