RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 21 de junio de 2012

MIÉRCOLES 20: SERIES DE 300 CON LA LENGUA FUERA

El miércoles 20 me acerqué corriendo al parque a eso de las 20:45 horas. La gente me preguntaba por la herida de la pierna y era un poco ridículo explicar cómo me lo había hecho, no tenía mucho sentido: "Sí, estaba terminando los 10 kms giré y en lugar de seguir por el asfalto me fui derecho al seto para ir por la tierra. Entiéndelo iba extenuado y el riego sanguíneo no me llegaba bien a la cabeza". Véís, si lo estáis leyendo comprobaréis que para vosotros tampoco tiene sentido.

El caso es que calenté casi 20´y me puse a estirar. Hablé con Maroto y con Javier mientras tanto de las malas sensaciones y la imposibilidad de correr bien cuando hace calor, y también de cómo no hay que ser tan impulsivo y salir a por todas cuando lo que estás haciendo es firmando una nota de suicidio. Joaquín el presi, apareció para decirnos que estaba cantado lo que me iba a pasar y que habían visto en el blog que me quería redimir corriendo los 10 kms de Piedrabuena. Por favor, maticemos, eh, no redimirme, autocastigarme. Es imposible redimirse del pecado que cometí. Así que haré como Robert De Niro en aquella magnifica peli del 86, "La Misión", cargaré con mis culpas y sufriré, pero espero que menos que él.

Volviendo a lo que nos ocupa, tras calentar me fui a la recta inicial del parque y comencé a hacer las series, y bien la primera, bastante suelto, mejor la segunda, y me mantuve así hasta la cuarta, en unos tiempos de cercanos a 1´03´´. Entonces llegó Agustín Quintana, que sabía que es una bestia humana corriendo, por su currículum y porque ya había compartido entrenos y alguna carrera con él, pero no sabía que es una máquina de correr series rápidas. Corrimos la quinta y él iba como si nada, el tiempo 59´´, vaya. No noté excesivamente el esfuerzo, pero menos lo notó él. Tocaba estirar 2´´ antes de hacer la segunda tanda de 5 y estuvo trotandillo durante ese tiempo. Las otras cinco fueron las más divertidas: 57´´, 56´´, 55´´ y en la penúltima le dije que tirase que se estaba reteniendo. Le puso el turbo y yo a verle la matrícula, en esa él 51´´ y yo 53´´, con un subidón de pulsaciones considerable. La décima iba a ser la definitiva, salíó otra vez fuerte y le seguí hasta donde pude, de forma que los 40 metros últimos los hice totalmente exhausto y machacado, marcando él un tiempo de 50´´ y yo de nuevo de 53´´.

Tras esto, dimos una vueltecilla de descalentamiento a la que se unió Patricia Sáez y nos contó los preámbulos de su Campeonato Máster en Murcia, de aquí a unos días. Desde aquí le deseo mucha suerte, aunque creo que está bien preparada, tiene calidad y es una buena sufridora. Lo peor que tendrá será la temperatura en verano a las 11:00 horas, con el calor que desprende el tartán y en una de las zonas de la geografía española donde más calor suele hacer. Tiene un 5000 por delante.

Tras esto me volví a casa a medio trote con las piernas bastante cargadas pero sin molestias, que esto es de agradecer. Al llegar a casa estiré y a hacer la cena.

Después viendo la tele con mi mujer caí en la cuenta que la carrera nocturna de Piedrabuena coincidirá plenamente con los cuartos de final del europeo donde España se la juega con Francia. Vaya tela, ya no puedo elegir, tendré que correr.



2 comentarios :

  1. JAJAJAJAJ.... MACHO JAVIER, CON LO DE "BESTIA HUMANA CORRIENDO" TE HAS PASAO DE LARGO.. CUALQUIERA QUE TE OIGA, Y NO ME CONOZCA, PENSARÁ QUE SOY UN PRO O ALGO ASÍ... LA VERDAD ES QUE NOS SALIERON RÁPIDAS, CUANDO HACES SERIES ACOMPAÑADO, SIEMPRE TE ZURRAS UN POCO MAS... A VER SI OTRO DIA REPETIMOS.

    ResponderEliminar
  2. Jejej, pero es como te ví, como una bestia corredora. Repetimos cuando quieras pero avísame con tiempo para que pueda prepararme mentalmente. Jeje

    ResponderEliminar