RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 23 de junio de 2012

PLAN DE ENTRENAMIENTO DE ESTA SEMANA

He terminado ya la tercera semana del plan transitorio tras haber hecho la Maratón de Estocolmo. Hasta finales de agosto estaré trabajando sobre todo la fuerza, tratando de no perder del todo el tono conseguido. Esta semana ha sido de menos kilómetros, incluso que la anterior, tan solo 36 kilómetros, pero han habido tres entrenos de fuerza que han sido la base del mismo y que creo que han sido bien asimilados, mejor que en los días precedentes:






Comenzó la semana con el descanso del día anterior a los 10 kilómetros por la integración. El domingo disputé dicha prueba, con el consabido fiasco que supuso. Que no saliera bien no debe suponer que me encuentre mal físicamente, ya que enseguida me sentí recuperado y sin molestias. Aún así, volví a descansar el lunes y el martes comenzó lo bueno: tras un calentamiento ligero hice cuatro series de subida al Angel por el camino que parte desde el pie de dicho cerro, y bajé al trote. Buenas sensaciones, de forma que me salieron mejor la tercera y la cuarta que la primera y la segunda; el martes tocó series de 300 marcados por el aumento de ritmo desde el momento que los hice con otro corredor, Agustín Quintana. Acabé exhausto haciendo los dos últimos en 53´´, que no era el propósito del entreno, desde luego, pero me sirvió para saber cómo estaba de rápido. Buenas sensaciones hasta la octava y muy bien en las recuperaciones; el jueves tocaba gradas intercaladas con carrera continua, e hice un total de 2*5 series, intercalando unos dos kilómetros y medio de trote a aproximadamente 4´50´´. Bien en las gradas, pero algo cargado en la parte posterior de las piernas debido al esfuerzo de las últimas series del día anterior; ayer tocó descanso, más bien debido a los 10 kilómetros que voy a correr hoy en Piedrabuena. Ya que son bastante duros los consideraré como parte del entrenamiento de fuerza de la semana entrante.

Conclusiones: mejora muscular respecto a la semana pasada, pero sin adquirir la soltura en los rodajes que tenía antes de disputar la maratón. Esa soltura ya no volverá, entiendo, hasta que consiga otro pico de forma, espero que allá por el mes de noviembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario