RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 17 de agosto de 2012

PRIMERA SEMANA DEL PLAN ESPECÍFICO

Aquí tengo el resultado de la primera semana del plan específico para la Maratón de Valencia. No hay buen sabor de boca, que le vamos a hacer. Comenzó la semana con la tirada larga del sábado, dando dos vueltas a un circuito de 12 kilómetros. Debía ir más suave en la primera e ir progresando en la segunda. A la mitad de la segunda me desfondé y me puse a descalentar, un desastre. El domingo tocaba rodar suavito y lo hice, primero con mi mujer y luego sólo. Al terminar hice un poco de interval de 1km fuerte-1 km suave, repetiendo dos veces, y me sentí muy lento. El lunes tocaba 57´en progresión y con creces fue el mejor día de la semana ya que tuve buenas sensaciones y acabé a buen ritmo, aunque sin terminar de ir redondo. El marte hice 4 series de 1600 metros en la pista, tras un calentamiento bastante completo. El mejor salió a 6´16´´ que no vale para mucho, ya que me costó, el peor 6´30´´. Se pueden hacer, y de hecho se deben hacer, no a tope, para el propósito que persigo, pero realizar 6´30´´ en un 1600 debería resultar mucho más fácil a estas alturas. El miércoles descansé con la esperanza de que iba a recuperar, pero el jueves más de lo mismo, porque tenía que hacer 70 minutos de carrera continua en progresión y me resultó pesado. Para remate, hoy viernes tenía 50 minutos de carrera continua y técnica de carrera y tampoco me ha convencido.

Lo positivo es que he batido el record de kilómetros hechos en una semana, llegando a los 81. Pero a partir de ahora no debo bajar ese kilometraje, por lo que apuesto que me va a resultar bastante duro, sobre todo cuando tenga que llegar a los 110-115 kilómetros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario