RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

MARTES 25: VUELVE LA SOMBRA ALARGADA DE LAS SERIES

Llegó el martes, en esta ocasión en una semana que se está presentando difícil, ya que como entre el sábado y el domingo hice unos 11 kilómetros menos respecto a lo normal con el kilometraje semanal que toca, pues no podrá haber descanso el miércoles. Si a eso le sumamos el cansancio acumulado por la competición del domingo, tenemos un coctel que se ha de servir bien frio: cansancio y mucho entreno. En cualquier caso, y para más inri, lo del martes era para echarse la merendera: 25 minutos de calentamiento y la friolera de 30 series de 400 recuperando un minuto entre cada una. Fui calentando a la pista a eso de las 19:30 y luego dí vueltas en la zona adyacente al polideportivo hasta completar los susodichos 25 minutos. Sin más dilación comencé con los 400 y se me hicieron más largos que "Lo que el viento se llevó". Sin embargo fui evolucionando bien y las piernas no se fueron cansando rápidamente. Cuando llevaba unos 50 minutos ya me había ventilado la mitad, y sin recuperar la mayoría de las veces ni tan siquiera 50 segundos. En cuanto a los tiempos, muy bien, mejor de lo esperado, entre 1´32´´ y 1´36´´, pero la mayoría en 1´34´´, clavados como un reloj. La segunda parte, es decir, entre el 16 y el 30 no fue un suplicio. Aproveché desde el 19 para recordar cachos de mi vida cuando tenía esa edad, y esto mientras hacía la serie, de forma que se hacía más entretenida. La apoteosis vino con la número 30, que además de ser la última me traía el recuerdo de un gran año para mí, el año 2000. Al terminar, me sentí terriblemente satisfecho por el trabajo bien hecho y por encontrarme entero, aunque cansado, y me fui descalentando a casa.

Un muy buen entreno, a pesar de los tutes de los días anteriores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario