RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 16 de septiembre de 2012

SÁBADO 15: CONQUISTA DE LOS 27 KMS

Comenzaba otra semana más del plan, la sexta, y se iniciaba de nuevo con la tirada larga, esta vez con un kilómetro más que la de la semana anterior, es decir, 27 kilómetros. Tres vueltas a un circuito de 9, con el avituallamiento entre vuelta y vuelta. Había que ir en progresión y así se hizo. Como viene siendo la tónica en este tipo de entrenos madrugué bastante, tomé un desayuno ligero y preparé toda la logística: bebida isotónica, ciruelas, mp3, Garmin, etc. Cargué las canciones pertinentes en el aparatito y a eso de las 08:10, tras estirar un pelín, comencé según el guión estipulado, suave, incluso por encima de 5´, a un circuito que no se alejaba apenas de casa, saliendo por un camino que corta al de la Membrilla, volviendo por este, subiendo por la calle que cruza a la del ferial, yendo por ésta última, bajando por la Avenida de las Tinajas, cogiendo la Calle Barril del polígono, llegando al parque, dando una vuelta al mismo, saliendo por la antiguo Círculo de la Confianza y regresando por el nuevo tanatorio, el Aldi, Avenida de las Tinajas y casa. Conforme avanzaban los kílómetros fui estabilizando el ritmo medio en los 5´, y marqué algún kilómetro en 4´50´` pero la mayoría muy cercanos a 5´. La primera vuelta se hizo en 44´36´´ a una media de 4´58´´. Obviamente estaba muy entero y bien de piernas, reteniendo en todo momento. Tomé botellita de agua con límón y una ciruela bastante poco madura, es decir, no muy dulce, y salí a por la segunda tratando de marcar 4´50´´, y no tuve problemas, comenzando algunos kilómetros en ritmos cercanos a 4´40´´ y casi siempre por encima de 4´48´´. ´Muy cómodo, sin molestia alguna, disfrutando, fueron pasando los kilómetros y al final, 43´´05´´ a 4´47´´ de media. De nuevo otra botellita, otra ciruela, entré en casa y en un pis pas me refresqué un poco la cara y los brazos y bebí algo más de agua, estiré un par de minutos y a por la tercera. La idea era no mirar el Garmin e ir a un ritmo ya más exigente. Eso hice, y no fuí mal, en más, fui muy bien por momentos, reservando una marcha más, aunque en otros momentos notaba que iba bien a secas pero sin reservarme. Miré el Garmin cuando llevaba unos 3 kilómetros y ví que iba a 4´31´´ de media, así que sólo había que conservar el ritmo. Los kilómetros avanzaron y esta vez las fuerzas no me faltaron, las piernas se cargaron un poco al final, pero no mucho y llegué a casa bastante bien, podría haber seguido al mismo ritmo unos cuantos kilómetros más. Tiempo 40´49´´ a 4´32´´ de media, con el mejor kilómetro a 4´27´´. Estiré, me hidraté y no fue hasta un par de horas después cuando sentí la lógica carga en mis piernas, las cuales las sentí pesadas y cansadas durante todo el santo sábado.

Pero estoy contento, asimilé bien el entreno

No hay comentarios :

Publicar un comentario