RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 22 de septiembre de 2012

SEXTA SEMANA DEL PLAN ESPECÍFICO PARA LA MARATÓN DIVINA PASTORA DE VALENCIA

Otra semana en la que he cumplido satisfactoriamente los objetivos propuestos, en este caso bastante contento porque no ha habido ni un solo día malo. Comenzó el sábado con una tirada larga para ser respetada, 27 kilómetros, compuesta de tres vueltas a un circuito de 9 y en progresión, haciendo 4´58´´ en la primera 4´47´´ en la segunda y 4´32´´ en la tercera. Terminé con fuerzas, bien de piernas, pero es cierto que a lo largo del sábado sentí las piernas bastante cansadas, indicador claro de que aún me faltan kilómetros. El domingo tocaba mucho trote y suave, y comencé con mi mujer, muy muy suave durante unos 36´para luego coger un ritmo próximo a los 5´y rodar yo solo durante casi 50´más, hacer luego 5 series de gradas en el parque y volver desde allí descalentando; es decir, un entreno largo, pero poco intenso en el que las piernas respondieron a la perfección no sintiendo sensación de carga ni molestias provocadas por el entreno del día anterior. Esto me indicaba una rápida recuperación muscular lo cual es síntoma de ir cogiendo un buen estado de forma. El lunes tocaba intercarlar una tiradilla suave con unas series también suaves pero en cuesta, así que me fui a la zona del Angel, hice unos 36´de trote suave moderado y luego 6 series de 425 metros en pendiente no muy elevado y volviendo al trote. Al terminar volví descalentando a casa. El martes llegaba el coco de la semana, 6x2000; calenté bien para minimizar molestias, durante 25 minutos y comencé con las series, quedando bastante satisfecho de los tiempos y sobre todo de lo entero que terminé. La peor, la primera a 8´09´´ y la mejor la última en 7´50´´, y entre medias la mayoría en torno a 7´56-7´58´´. El miércoles recuperé piernas con un conveniente descanso y el jueves tocaba el día de tiradilla y luego ejercicios de gomas, y salió un entreno de unos 63´a un trote cercano a los 5´ de media, aunque fue en progresión. Entumecido al principio, quizá por el madrugón, y buenas sensaciones al final. El viernes, ya de transición y sobre todo con el objeto de no desactivar las piernas de cara al evento del domingo, hice 46´ también a trote suavito, en torno a 5´20´´. Nuevo record de kilometraje: 93 kilómetros, pero no debe ser el último en batirse visto lo que tengo por delante en las semanas venideras.

Os pego el plan en forma de tabla:


No hay comentarios :

Publicar un comentario