RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 20 de octubre de 2012

DÉCIMA SEMANA DEL PLAN ESPECÍFICO PARA LA MARATÓN DE VALENCIA

Completada la décima semana del plan, la última dura, y a partir de ahora comienza la fase de velocidad, bajan los kilómetros, baja la intensidad y los minutos de intensidad y, por tanto, comienza esa fase en la que el organismo asimila todo el mogollón anterior para agradecer, a su vez, esta bajada del pistón, y nos preparamos para afrontar el día D. En esta ocasión han salido 101 kilómetros, 11 kilómetros menos que en la anterior semana, la más dura de las 14. Las sensaciones, lo que el cuerpo me ha transmitido ha seguido siendo positivo: información que interpreto como una buena asimilación de toda la carga y una mejora y adaptación al trabajo necesario para conseguir mis objetivos. Como resumen he comprobado como me he encontrado mejor que la semana anterior, sin duda debido a que los 7 días de la novena estuvieron marcados por la falta de descanso después de la exigente Media Maratón de Alcázar de San Juan del domingo día 7, justo como preámbulo a una semana de entrenos muy exigentes.

Paso a resumir lo que han sido estos 7 días: el sábado tocaba hacer 18 kilómetros suaves, sin embargo cambié de planes sobre la marcha porque me encontraba muy bien y no quería desaprovechar la ocasión. A cambio hice casi 26 kilómetros a buen ritmo, saliéndome un tiempo de 127 minutos. Terminé muy entero y motivado. El domingo tocaba lo de los domingos, entreno largo y poco intenso, rodé una hora a más de 6´de ritmo y luego 45´a algo menos de 5´30´´. En esta ocasión no hice series de gradas. El lunes salí de noche, como todos los días laborables de esta semana, a hacer una hora con subida al cerro del Angel incluida; me encontré bastante suelto y disfruté del entreno. El martes venía el día peor, las series, en esta ocasión 4*3000 recuperando 600 metros al trote. Tras calentar unos 25´ realicé las series sin mayores problemas, sintiendo, en esta ocasión un pequeño bache en la segunda, pero mi cuerpo respondió bien a algo más de una hora y medio de entreno de bastante calidad, a un ritmo de maratón de 4´15´´ durante cada serie. El miércoles descanse, y fue bien merecido, creo yo. El jueves tocó fartlek, 1 hora y 12 minutos con 52´de cambios de ritmo a razón de 2,5 minutos fuertes (aproximadamente a 4´) y 2,5´moderados (aproximadamente a 5´15´´), también conseguí buenas sensaciones. El viernes tocó completar la semana con una hora de suave a moderada rodando a 5´15´´.

Conclusiones: buenas porque he completado lo peor son lesiones ni grandes molestias, sin grandes problemas motivacionales, aunque hoy comienzo la undécima semana con una tirada larga y no estoy algo desganado, pero estoy seguro que cuando me ponga me vendrá la motivación.

Os pego el plan:


No hay comentarios :

Publicar un comentario