RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 24 de octubre de 2012

MARTES 23: SERIES DE 500

Llegó otro temido martes, porque tocan series. Calenté 26 minutos y una vez en la pista me concentré para lo que tenía delante mia: 15 series de 500 recuperando 300 metros. La idea era ir haciendo cada serie a 1´50´´ aproximadamente y la recuperación e 2´10´´ de forma que cada ciclo de dos vueltas se recorriera en 4´exactos. Así se hizo, pero la primera fue regular tirando a mal, ya que estaba agarrotado, la segunda fue algo mejor, la tercera un poco mejor, y así hasta la mitad donde volví a tener un pequeño bajón muscular. A partir de la 11ª la cosa mejoró y terminé mis quince sin mayores problemas. Me salieron unos tiempos entre 1´50´´ y 1´57´´ y lo peor quizá fue la sensación al correr con la NB 880 viejas, que con la tralla que tienen han perdido las propiedades. Estoy esperando que me vengan un pedido que he hecho para una NB 890 para los entrenos, que junto que con las NB 880 nuevas que tengo, estas para competir, me permitirá tener ruedas al menos para otros tres o cuatro meses.

Se me olvidó decir que volví a casa descalentando tratando de soltar las piernas. Una vez en el hogar me sentí mejor que otros martes y pensé que estoy asimilando cada vez mejor todas las cargas. Hasta la Maratón de Valencia, las series de los martes serán más intensas pero cortas, nada de hacer 5000, 4000 o 3000 metros en series.

No hay comentarios :

Publicar un comentario