RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 31 de octubre de 2012

MARTES 30: ¿CUÁNTO TIEMPO HACÍA QUE NO REALIZABA SERIES DE 100?

Seguro que era aún adolescente la última vez que hice series de 100 metros. Recuerdo haber hecho progresivos no hace mucho, pero series, no, no lo recuerdo, aunque sé que en su día hice. Salí todo lo temprano que pude de trabajar, me puse los bártulos y me fui al parque donde dí 3 vueltas y luego me fui a la pista rodeando todo lo que pude para hacer el máximo tiempo posible. Llegue a la misma y troté un poco por allí hasta agotar 40 minutos de trote suave. La temperatura era ideal aunque un poco fria y quería estar seguro de que al hacer las series de 100 no fuera a dar un tirón o cualquier otra cosa similar, pero estaba caliente y además me había puesto las mallas para evitar historias. Comencé con los 10x100 y la verdad es que me sentí mejor y más rápido de lo que cabría esperar. Eso sí, los años no pasan en balde. Volvía trotando al finalizar cada serie y tan sólo se hicieron algo menos agradables las tres últimas porque muscularmente lo comencé a notar. Al terminar me fui descalentando a casa y me salió casi una hora y una distancia total, series y jogging incluido de 9,5 kilómetros.

El entreno es una recomendación de Pete Pfitzinger, uno de los mejores maratonianos norteamericanos de los 80, 2:11:43 como mejor marca en maratón , olímpico en Los Angeles y en Seúl, que se dedica a escribir libros relacionados con la maratón y también realiza entrenamientos y da consejos a través de una muy buena página web:

http://www.pfitzinger.com/index.shtml

Lo del entreno tan raro durante el tapering está en esa página entrando en el siguiente enlace:

http://www.pfitzinger.com/labreports/marathontaper.shtml

Espero que me funcione; según él va genial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario