RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 6 de octubre de 2012

OCTAVA SEMANA DEL PLAN ESPECÍFICO PARA LA MARATÓN DE VALENCIA

Otra semana más consumida, y ya estamos llegando a lo mejor, al zénit del plan, a lo más duro, pero a partir de ahí, todo será más fácil. Comenzó la semana con una gran tirada el sábado de 28 kilómetros que hice sin avituallar y a un ritmo inicialmente suave pero una vez engranada la máquina me moví en torno a 4´35´´-4´45´´. Finalmente me salió una media de 4´48´´ y llegué con fuerza. El domingo, para no perder la costumbre tocó larga sesión de carrera continua tranquila para complementar los del día anterior. Los primeros 42´muy suaves, pero luego casi 55´a un ritmo más alegre, con unas series de gradas después y el descalentamiento de rigor. El lunes tocó el día del rodaje a 5´hasta 70´y metí algo de cuestas en el recorrido. El martes fue el día más duro de toda la semana con una sesión de series en la que tocó hacer 3 de 5000 metros tras el calentamiento. A un ritmo cercano a 4´ y con poca recuperación, en torno a 3´; terminé también con fuerza, aunque al llegar a casa tuve un susto con un episodio de hematuria que afortunadamente no se ha vuelto a repetir. El miércoles descansé después de dos semanas de sesiones continuadas sin descanso. El jueves fue el día del fartlek con algo más de una hora de sesión en la que tras el calentamiento de 20 minutos tocó cambiar el ritmo a razón de 2´medio fuertes y 3´moderados, para salir una media de 4´50´´ incluido el tiempo del calentamiento. Por último el viernes tocó rodar suavito durante 72´como preámbulo a la media del domingo.

Nuevo récord de kilómetros, 102, 2 más de los que tenía previstos. Sólo quedan dos semanas de carga intensa, la que entra, que tocan 105 y la siguiente, 110.

Bien, de nuevo, en motivación, sensaciones, puesta a punto, y cero molestias, si obviamos el pis sanguinoliento del martes.

Os pego la tabla con el plan realizado:

No hay comentarios :

Publicar un comentario