RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 23 de noviembre de 2012

PLANIFICACIÓN BISEMANAL ANTES DEL PLAN ESPECÍFICO PARA LA MARATÓN DE ROMA

En estas dos semanas de transición que dispongo antes de comenzar el plan de unas 15semanas para Roma (mediados de marzo), el objetivo final es estar preparado física y psicológicamente para comenzar un nuevo plan. La primera semana del mismo ha sido muy suavita, para recuperar físicamente, y en la segunda aprieto un pelín, pero sobre todo con el objeto de no malacostumbrar al cuerpo. El volumen en la segunda será bajo, 70 kilómetros, y meteré algo de series cortas pero no muy intensas y algo de interval, y una tirada larga que será mañana sábado, de 21 kilómetros pero suavita, para ir ganando en sensaciones. También meteré algún elemento de fuerza, tal como las gomas, gradas y algo de cuestas pero en baja intensidad.

De esta forma, el domingo 2 de diciembre competiré un 10.000 en Daimiel, y con el mismo comenzará el plan específico, en una primera semana aún de iniciación y que tendrá su culmen en la tercera semana de febrero, donde tengo que volver a rozar los 110 kilómetros. La segunda parte de enero y las tres primeras semanas de febrero serán, sin duda, los periodos de mayor carga. Diciembre será para acondicionar al cuerpo a la carga, pero cuidaré de no meter demasiado volumen y si algo más de fuerza que en el anterior específico, ya que no he contado esta vez con plan de fuerza previo. En cuanto a las tiradas serán similares al anterior, metiendo si cabe alguna tirada que roce los 30 kilómetros y tratar de rodar bastante kilómetros a 4´´30 e incluso 4´25´´ que se convertirán en mi ritmo objetivo, partiendo del hecho de que para esta maratón no llevaré pretensiones para bajar de 3 horas, pero necesito garantizar que mi organismo asimila kilometraje a un ritmo de maratón de 3 horas 10 minutos.

Esta es la planificación bisemanal antes del plan específico:



No hay comentarios :

Publicar un comentario