RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 24 de noviembre de 2012

TIRADA LARGA EXIGENTE EL SÁBADO 25

No necesité madrugar el sábado para preparar mi tirada larga, ya que no tenía prisa. En el planing tenía previsto hacer 21 kilómetros suavitos, y comencé a eso de las 10:30 horas, más o menos suave, pero ya en el tercer kilómetro comencé a bajar de 5´. Me dirigí por el Camino del Peral a dicho paraje y una vez que llegué continué por la carretera hasta el primer camino a la izquierda que me lleva a la Gasolinera Shell del kilómetro 191 de la AIV. Ya había comenzado a incrementar el ritmo yendo en torno a 4´40´´ pero por dicho camino metí una marcha más y fui bajando de 4´30´´ e incluso de 4´25´´. Me sentía cómodo y por ello decidí escuchar a mi cuerpo a ver qué me decía. El camino asfaltado pronto dejo de serlo y comenzó la zahorra, pero no sólo mantuve el ritmo sino que lo incrementé comenzando a marcar kilómetros por debajo de 4´20´´ y entre el 10 y el 13 me fui por debajo del 4´15´´, haciendo uno por debajo de 4´10´´. Tras pasar por la gasolinera mantuve el ritmo medio kilómetro más; ya estaba en el vía de servicio sentido Andalucía pero el viento era ahora en contra. Llegado el momento decidí aflojar para no forzar más y cambié a un ritmo más cómodo en torno a 4´30´´. Por momentos no me sentí muy suelto, pero aún así me fui acercando de nuevo a los 4´25´´ en algún registro y lo peor vino en la cuesta en la zona de los cerros donde ya pesaban las piernas y no pude pasar de 4´50´´. Tras llegar a la rotonda del Ángel comencé a apretar y hasta casa me mantuve en 4´20´´ aproximadamente, saliéndome la media maratón en algo menos de 1 hora 36 minutos.

Buenas sensaciones, al final llegué un poco cargado, pero fuerte y no he de olvidar que hace 6 días estaba lleno de calambres en el hospital allá en Valencia, por tanto, contento por la recuperación.

Ya después de comer, propuse a mi mujer inscribirme a la Maratón de Castellón para hacerla sin pretensiones y quitarme este desazón, pero me quitó la idea rápidamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario