RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 28 de diciembre de 2012

CUARTA SEMANA DEL PLAN ESPECÍFICO PARA LA MARATÓN DE ROMA

¡Terminada la cuarta semana!; la cosa va un poco mejor y las molestiejas van remitiendo. Ahora hay que ir mejorando poco a poco el estado de forma, lo cual no va a ser fácil, ¡seguro!. Comenzó la semana con el sábado pasado en la que me marqué una tirada de casi 22 kilómetros. Me recordó a las tiradas que hacía un par de años atrás, cuando no estaba con el entreno necesario para afrontar tantos kilómetros. La primera parte no fue mal, cogí el ritmo y fui tirando, pero a partir del 15 las zancadas costaban, no fluían, y los músculos molestaban. Todo estaba según el guión, era lógico. En cualquier caso terminé mi tirada, es decir cumplí, y aunque un poco dolorido no fue muy traumático. Estoy seguro que la siguiente vez irá mejor. Me salíó un ritmo medio de 4´47´´ que visto lo visto no está mal. El domingo fue un buen entreno, ya que me concentré en recuperar, en regenerar de forma activa. Aunque suene paradójico, me fui al Ángel y lo subí cinco veces, y ya suponía que yendo despacito me sentaría bien; ¡así fue!, de hecho a la vuelta, con pendiente negativa, le metí un poco de caña a la zancada y por un momento sentí que fluía la carrera e iba rápido. El lunes me encontraba bien, síntoma característico del buen hacer del día anterior; me hice 76´de trote, al comienzo más suave y fui progresando y me encontré bastante bien. El martes hice interval, claramente marcado por irritación de garganta que se me había montado. Ese día había comenzado a tomar antibióticos, pero en cualquier caso no salió mal entreno del todo. Bien en los cambios rápidos, de unos 400 metros y regular al aflojar porque me dolían los cuadriceps. Finalmente hice unos 11 kilómetros si sumamos los 15´ iniciales de calentamiento y los 15´ finales de descalentamiento. El miércoles descansé y el jueves tocaba hacer 2*4000, así que tras calentar 22´ los hice sin más, al ritmo estipulado, bueno, quizá un poco más rápido de lo previsto (el primero de media a 4´10´´ y el segundo a 4´07´´). Bien de sensaciones pero con falta de chispa; eso sí, sin molestias. Hoy viernes he completado la semana con una tiradilla suavita de 72´de trote que ha resultado un poco cansina. Sumando kilómetros resultan algo más de 87, lo cual está muy bien, porque suponen 13 más que la semana pasada, cuando me encontraba en proceso de recuperación de la Maratón de Castellón. Os dejo la tabla (ahora caracterizo las sesiones por colores en función de la intensidad):



No hay comentarios :

Publicar un comentario