RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 29 de diciembre de 2012

SÁBADO 29: CASI 25 KMS Y PROBLEMAS MUSCULARES

Madrugué un montón el sábado para poder estar a las 09:00 horas en Puertollano y salir a hacer una tirada larga con algunos miembros del Pozo Norte. El día amaneció muy frio, marcándose temperaturas de hasta -4 grados. Ya corriendo, había zonas en los caminos que estaban totalmente congeladas y, por tanto, escurridizas. Los primeros kilómetros fuimos muy muy suaves, charlando, y en seguida, algunos miembros de la expedición tiraron para adelante, pero yo tenía pensado hacer unos 25 kilómetros cuando la tirada iba a ser de unos 17 y por tanto, necesitaba reservarme. Además, no tenía ganas ni motivación para ir de pique. En el kilómetro 12 llegamos a una fuente cuatro de nosotros: Mari Sol, Lola, Rafa y yo; justo ahí paré mi Garmin y habían salido 11950 metros a 5´24´´. Desde ahí el camino discurrió entre arboles frondosos y un paisaje muy bonito. Ya a la vuelta hacia Puertollano apretamos un poco y la verdad es que me volvían a doler de nuevo los cuadriceps. Una vez llegados a la zona del parque del Pozo Norte, estuvimos dando vueltas por un circuito para completar los 25 kilómetros, y las piernas me iban molestando ahora en forma de carga. Creo que es normal, porque ahora me tengo que volver acostumbrar a entrenar tantos kilómetros. Al parar y mientras estaba estirando me ha dado un dolor bastante agudo en la rodilla, en la zona de la cintilla ilio-tibial, y me asustado un poco. Hasta me costaba andar. He vuelto en coche a casa y sin dolores y cuando he llegado a casa me he puesto antinflamatorio y la verdad es que me ha dejado de doler totalmente, con lo que entiendo que se vuelve a tratar de molestias provocadas por las tensiones musculares. La conclusión es que tengo que ser paciente y seguir trabajando, pero con tiento, para no lesionarme y recuperarme del todo.

El tiempo total del entreno ha sido bastante largo: 2 horas y 8 minutos.

Mañana nos vamos al Parque Nacional de Monfragüe en Cáceres, donde nos tomaremos las 12 uvas. La idea es madrugar un montón para irme a correr antes de irnos, y rodar un poco descargando. El día 31 toca una hora y no sé si la haré con mi mujer o la haré un poco más intensa yo solo, y el día 1, el de la vuelta tendré que hacer interval, eso si tengo ganas, porque de no tener motivación, cambio el descanso del miércoles por el martes y paso el interval a éste último día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario