RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 24 de diciembre de 2012

TERCERA SEMANA DEL PLAN ESPECÍFICO PARA LA MARATÓN DE ROMA

Se terminó la tercera semana, de este atropellado plan desde sus comienzos, debido al cambio de planes que supuso correr la Maratón de Castellón y que obligó a replantear todo y seguir una senda peligrosa consistente en apenas descansar tras haber corrido dos maratones a tope en tres semanas. En cualquier caso, he conseguido completar otros siete días sin mayores problemas, aunque las piernas no acaban de fluir, en un claro gesto de queja. El sábado 15 salí, seis días después de la maratón, dispuesto a realizar una tirada de 17 kilómetros a ritmo suave. No fui redondo por razones obvias, y a partir del 8 sentí molestias musculares que impedían pensar en aumentar el ritmo. Otro problema añadido fue correr con la comida en el gaznate por las horas a las que salí. Cuando llegué a casa estaba más cansado que de costumbre, pero con la sensación de que acaba de hacer algo qué tenía que hacer. Al día siguiente madrugué para hacer 50´de trote suave, caracterizados por la falta de recuperación del tute que me había metido 14 horas antes. Los pequeños dolores musculares persistieron sobre todo en los cuadriceps. Y al llegar a casa hice sesión doble de estiramientos. Aunque tenía ejercicios de gomas planificados, los eliminé del mapa por razones obvias. El lunes tocaba salir otra vez, esta vez de noche y con el foquillo. Me fui por la vía de servicio de la AIV hasta llegar al Hotel el Hidalgo, crucé la autovía y regresé por la vía de servicio sentido Andalucía. Sentí cierta mejoría respecto al día anterior, pero la falta de chispa y soltura fue la nota dominante. El martes tocaban series, y decidí hacerlas pero muy suavitas. Fui al parque, calenté y las piernas fluían mejor que en los últimos días. Finalmente hice cuatro series de 3 series de 2000 a un ritmo que osciló entre los 4´08´´ y los 4´15´´. No resultó mal el entreno. El miércoles me tomé un muy merecido descanso y el jueves tocaba interval, que costó, como últimamente. Tras veinte minutos de calentamiento hice cambios a razón de 2´fuertes y 3´suaves hasta alcanzar el final en 1 hora 09 minutos, por un circuito que me llevó por la Vega Baja del Peral y el propio Peral. Entreno discreto, donde no acabé de disfrutar, y donde además pasé frio por no ir lo suficientemente abrigado. El viernes quedaban 11 kilómetros en el tintero para completar lo planificado y salí alrededor de casa en un circuito al que dí dos vueltas y donde de nuevo costó arrancar y coger el tirmo. Finalmente salieron 10,4 kilómetros pero como estaba hasta el gorro no completé ni un metro más.

Por tanto, sigo avanzando hacia la recuperación muscular a sabiendas de que aquí a nada la cosa se pone feita debido al aumento paulatino de carga. Habrá que saber capear el proceso de recuperación con entrenos en los que la intensidad tendrá que aumentar pero muy poco a poco para no tener problemas. Finalmente hice 74,2 kilómetros, ochocientos metros por debajo del objetivo.

En la semana entrante tengo que aumentar la carga hasta los 80 kilómetros, pero ya adelanto que entre este sábado y domingo he hecho los deberes y la cosa marcha bien. Os pego la tabla:




No hay comentarios :

Publicar un comentario