RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 14 de enero de 2013

DOMINGO 13: SALIENDO A RODAR SIN GANAS Y LLEVÁNDOME AL FINAL UNA PREOCUPACIÓN

El domingo amanecí sin ganas de salir a correr, y conservando el trancazo que parece no se quiere ir y que me tiene frito. Aguardé a la tarde para sacar fuerzas de flaqueza y salir a correr. Para colmo, durante el día me molestaba la rodilla, y eso tras haber desechado las NB 880. Me fui con la idea de hacer 12 kilómetros y no descansar el viernes, como estaba previsto, y retocar así el planning, pero una vez hube salido lo pensé mejor y decidí alargar la tirada. Pasé por el parque y desde ahí fui a la Carretera de Daimiel, la cogí desde su inicio hasta llegar al camino que lleva al Hotel El Hidalgo. Ya en el camino, la pequeña molestia que me acompañaba tornó dolor, y al terminar el camino y subir el puente de la autovía el dolor se hizo agudo y un par de lágrimas rodaron por mi cara, no sé si por la rabia de machacarme y ahora encontrarme con este problema que no se acaba de marchar, o sencillamente lágrimas por el frio y el dolor. El caso es que en la vía de servicio el dolor volvió de nuevo a ser sólo molestia y ésta se hizo llevadera, alargué la zancada y forcé el ritmo y, como me esperaba, la molestias se hizo muy pasajera dejándome terminar la tirada sin más incidencias. En cuanto llegué a casa me eché Radio Salil, estiré todo lo bien que pude y en seguida sentí como el dolorcillo recorría la parte exterior de la rodilla, pero a los quince minutos fue desapareciendo debido al efecto del analgésico. Ahora tengo que resolver este problema, no puedo arrastrarlo y llevármelo a Roma; tengo que conseguir que remita, y realmente imagino que sé por qué ha venido, por la tirada larga de ayer y porque realmente la molestia no había desaparecido del todo. Lo bueno es que me deja continuar, así que habrá que observar cómo evoluciona. Finalmente me salieron 87 minutos a un ritmo medio de 5´20´´, y lo bueno es que concluí mi entreno convenientemente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario