RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 23 de enero de 2013

MARTES 22: INTERVAL EN PIRÁMIDE

Para mi el interval no es un entreno novedoso, pero lo que sí que es nuevo es hacerlo en pirámide, algo que se lleva bastante en los círculos de los runners actuales. Fui al parque a buen ritmo y llegado allí di cuatro vueltas también con buena cadencia, y de la rodilla no estaba teniendo noticias. Una vez hecho esto, paré y estiré brevemente para encarar el interval: ocho vueltas con una progresión en la carga, comenzando las dos primeras con 2´fuertes-3´más suaves, las dos siguientes 2´30´´fuertes-2´30´´ más suaves, las dos siguientes 3´fuertes-2´más suaves y las dos últimas a 3´30´´ fuertes y 1´20´´ más suaves. Comencé un tanto agarrotado pero conforme avanzó el entreno todo mejoró. El ritmo era bueno y la media me estaba saliendo a 4´30´´ el kilómetro. Lo peor fue que el suelo estaba resbaladizo y también había muchos charcos en la zona de tierra, por lo que había que ir por zonas sin charcos pero muy irregulares. La rodilla no me molestó y cuando hube terminado me fui trotando a casa también a buen ritmo. Finalmente 1 hora y 12 minutos (donde se incluyen los 28´de calentamiento y los 8´finales de descalentamiento), para una distancia de 15400 metros

No hay comentarios :

Publicar un comentario