RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 25 de enero de 2013

OCTAVA SEMANA DEL PLAN ESPECÍFICO PARA LA MARATÓN DE ROMA

Hecha otra semana más, que para mi ha sido la más difícil en cuanto a motivación y concentración. Me ha resultado duro iniciar casi todos los entrenamientos, y eso no me resulta satisfactorio.Eso sí, he hecho 107 kilómetros que es el segundo acumulado de kilómetros más extenso de mi vida. Lo peor no han sido los kilómetros hechos en sí, sino el ponerme a hacerlos en el día a día. Además he temido mucho los inicios de la tirada larga del sábado, el interval del martes y las series del jueves. El sábado era un día duro, con 28 kilómetros que hacer en un circuito de 2 vueltas; no las hice rápido, e hizo muy mal tiempo. Lo peor fue que al pararme para atarme los cordones me entró un dolor en la rodilla que no me permitía ni andar, pero empecé a correr y se me fue pasando, aunque la molestia estaba ahí (dichosa cintilla iliotibial); lo mejor fue que me encontré muy entero muscularmente. El domingo hice algo más de 17 kilómetros para descargar, y la rodilla me molestó un montón en algunas fases, yendo más preocupado de este tema que del entreno en sí. El lunes salí por los caminos de Dios a hacer 70 minutos a un ritmo medio y la rodilla se portó mejor en esta ocasión. El martes fue el mejor entreno de todos, con un interval en pirámide ascendente bastante duro que llevé bien y donde no tuve molestias reseñables, completando más de 15 kilómetros. El miércoles salí a rodar con buenas sensaciones en un trote que se prometía lento pero acabo siendo a menos de 5´y el jueves hice las series y no me encontré mal del todo en los 4*1500 que me tocaron. La rodilla ha ido de más a menos y eso es positivo. Lo negativo, lo antes comentado, la desmotivación. Os pego la tabla:

No hay comentarios :

Publicar un comentario