RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 24 de marzo de 2013

PRIMERA SEMANA DEL PLAN DE MANTENIMIENTO PARA LA MARATÓN DE MÁLAGA

Ya se terminó la primera semana de una nueva etapa. Ahora toca conservar la forma, moldear algunos aspectos y esperar a que llegue el verano. También toca relajarse un poco, ¡queda mucho para el siguiente objetivo!. El sábado y el domingo pertenecieron al otro plan, al específico, o más bien diría al día D de mi anterior objetivo, la Maratón de Roma. Ya sabéis cómo se dio, por ello no a lugar redundar más. El lunes se caracterizó por el viaje de vuelta de Roma; el martes traté de salir a mover las piernas pero la lluvia me lo impidió; el miércoles fue el primer día que salí, e hice 42´de trote más exigente de lo que había planificado, pero iba acompañado y me piqué un poco; fui bien de sensaciones y sin molestias, y acabé contento; el jueves volví a salir para hacer 53´de trote más fuerte que el del día anterior, y me sentí un poco cargado, pero también tuve buenas sensaciones. El viernes decidí no salir para saturar más mis castigadas piernas y evitar riesgos innecesarios en una semana que debe estar dedicada a descansar y comenzar suave. Al final me salieron 17 kilómetros, sin contar los hecho el domingo en la maratón y los del día previo, que pertenecen al anterior plan.

En este plan me estabilizaré en los 70-75 kilómetros semanales, y trataré de conservar la forma adquirida, introduciendo ritmos rápidos pero no mucho kilometraje.

Os pego la tabla:


No hay comentarios :

Publicar un comentario