RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 24 de abril de 2013

CUATRO VALDEPEÑEROS EN LA MARATÓN DE MADRID 2013

Querría dedicar esta entrada a comentaros el caso de cuatro valdepeñeros que van a participar en la edición de este año de la Maratón de Madrid, que tendrá lugar el próximo domingo día 28.

Rafael Doña


Este atleta valdepeñero, conocido por su constancia, su trabajo duro y, por ende, su progresión,  viene dando mucho que hablar en los últimos años, y parece que todavía tiene techo por tocar. Es veterano A y afronta su primera maratón, nada más y nada menos que se estrena en la distancia de Filipides en Madrid, una de las maratones en ruta más dura que hay, pero también una de las mejores. Con los tiempos que está haciendo nuestro runner en media maratón y en 10.000 (no olvidemos que está por debajo de 01:15 en media y que baja claramente de 35´ en el 10.000), puede aspirar a bajar de las 02:37 en maratón. Quizá le cueste tratándose de su primera maratón y siendo, para colmo, tan dura, pero apuesto que, al menos tiene garantizados 02:45 en este su primer intento. ¡Tomátelo a sorbos Rafa que es muy larga!. Desde aquí le deseo que deje bien, pero bien, alto el pabellón valdepeñero. 

Juan De Dios Madrid




Otro runner bien conocido en Valdepeñas, también de los que sabe lo que son los entrenos duros y, en este caso, ya conoce lo que es sufrir en una maratón. Si mi fuente no me falla, esta debe ser su cuarta maratón, porque creo que ha corrido dos mapomas (2008 y 2010) y la Maratón de Valencia de 2010. Que me corrija él si me equivoco. Acredita una muy buena marca de 02:52:10 en la edición madrileña de 2010 y nunca ha perdido su buena forma. Tiene en mente bajar de 02:50 y yo creo que puede. ¡Ánimo Juande!

Juan Ignacio De Lamo




Juan Ignacio es de esos atletas que trata de compaginar lo mejor que puede, trabajo, familia y running. Por desgracia no siempre le han respetado las lesiones y si no fuera por éstas podría haber entrenado de forma más continua e intensa. Aún así es otro ejemplo de constancia. Sin duda 2013 está volviendo a ser un año importante para él, y en Madrid tiene una cita muy importante: su primera maratón. Si me permite un consejo, le diría que sobre todo la disfrute. Busca hacer 3 horas 10 aproximadamente, y creo que lo puede conseguir, pero lo que espero que le enganche esto de ser maratoniano.

Alberto Menchero


A este runner valdepeñero de nacimiento, pero afincado ya hace muchos años en Alcalá de Henares, le tengo mucho cariño, y él lo sabe. Juntos corrimos en Valencia el año pasado y gracias a él y a sus familiares mis críos estuvieron bien atendidos mientras yo andaba en el hospital con los dichosos calambres. Para colmo, si por él hubiera sido, se hubiera quedado conmigo en el 39 atendiéndome y no hubiera terminado su maratón. A Alberto le puedo decir que admiro su perseverancia porque cuando en estos últimos meses las cosas no le han salido como él esperaba, no ha arrojado la toalla y ha seguido don "r" que "r". Él sabe que vale menos de 3 horas en maratón, pero su horario laboral no le permite entrenar como le gustaría. En Madrid va a disfrutar y casi seguro que le araña unos minutos más a su mejor registro. ¡Vamos a por la sexta! ¿o era la quinta?



No hay comentarios :

Publicar un comentario