RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 23 de abril de 2013

QUINTA SEMANA DEL PLAN DE MANTENIMIENTO PARA LA MARATÓN DE MÁLAGA

Otra semana más, y ya son cinco, las de este plan previo al verano. Poco a poco parece que nos vamos adaptando y preparándonos para las competiciones de mayo. El sábado tocó tirada larga, de casi 18 kilómetros, y estuvo bien, sobre todo en la fase media, pero en los últimos kilómetros se me cargó el isquiotibial de la pierna derecha, aunque desde entonces no me ha vuelto a molestar apenas. El domingo salí a rodar bien temprano para hacer algo más de una hora a 5´el kilómetro. El El lunes hice aproximadamente una hora, con el pensamiento de hacer gradas, pero en el parque había mucha gente sentada donde las hago y no me atreví; las sensaciones fueron mejores que las del día anterior. El martes descansé y el miércoles metí una sesión de interval a razón de 2´30´´ fuertes y 2´30´´ más suaves, hasta completar unos 55´en un entreno en el que me encontré bastante bien desde el momento que calenté los músculos. El jueves decidí meter un entreno combinado con cambios de ritmo de 400 metros y con serie de gradas intercalada, hasta un total de cuatro repeticiones, con su calentamiento previo y su descalentamiento; bien de fuerza, pero algo cargado muscularmente, sin duda debido al interval del día anterior. Por último, el viernes, hice un circuito de un total de 55 minutillos para poco más de 10 kilómetros. Conforme han avanzado los días y han bajado un poco las temperaturas, me he ido encontrando mejor, superando mi astemia primaveral. Además, en estos últimos días, ya de la semana posterior, me encuentro más fuerte y más seguro muscularmente.

Un total de 75 kilómetros que quedan plasmados en la siguiente tabla:



No hay comentarios :

Publicar un comentario