RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 22 de abril de 2013

SABADO 20: NOS ACERCAMOS A LOS 20 KILÓMETROS

El sábado tocaba hacer casi 20 kilómetros, y aunque no hace mucho esta distancia fuese relativamente fácil de correr, tras la recuperación de la Maratón de Roma, le tengo bastante respeto a esas tiradas. Aprovechando que hacía una mañana fabulosa, sin apenas calor pero un sol estupendo, salí a eso de las 11:00 horas, ataviado con lo justo: camiseta de tirantes, pantalón corto y en esta ocasión, mi MP3. Subí por el Camino del Peral y luego cogí un camino oblicuo para luego bajar por otro camino que finalmente me derivó a la Carretera de San Carlos del Valle pero ya cerca del Cementerio de Valdepeñas, entré en el pueblo y desde ahí cogí mi ruta clásica de la Circunvalación, la cual hice al completo. Buenas sensaciones, lo cual es una novedad en mis últimas tiradas de los sábados, y por supuesto, buena noticia. Tampoco imprimí un ritmo exigente, pero si por debajo de 5´kilómetro, quizá en torno a 4´45´´. Ya a unos dos kilómetros de terminar la circunvalación me encontré con un pedazo de runner del Extenuación Valdepeñas: Pedro Romero, un veterano E, que tiene ni más ni menos que 01:18 en media maratón y 02:53 en maratón. Fuimos charlando de maratones y estados de forma, y partir de ahí, todo se hizo más rápido, pero no en ritmo, el cual se pausó un poco. Llegamos al parque, dimos una vuelta y desde ahí tiré para el polígono hacia casa para completar una hora y media y 18700 metros.

Saco buenas conclusiones de esta tirada y en general de toda la semana.


No hay comentarios :

Publicar un comentario