RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 27 de abril de 2013

SEXTA SEMANA DEL PLAN DE MANTENIMIENTO PARA LA MARATÓN DE MÁLAGA

Las semanas van pasando, y en este caso se ha agradecido la bajada de las temperaturas que ha provocado que los entrenos hayan sido mucho más agradables. Mañana, los maratonianos de la Mapoma van a agradecer este hecho, seguro. La sexta semana ha venido caracterizada por las buenas sensaciones y por los buenos entrenos de calidad que me han salido.

El sábado tocaba tirada larga, de casi 19 kilómetros. Lo hice bien, creo yo, porque me fui hacia el Paraje del Peral, pero a medio camino giré hacia el este para regresar por el camino que acaba cortando la Carretera de San Carlos del Valle, cogí ésta hasta llegar al pueblo y de ahí inicié la circunvalación, la cual hice entera, más una vuelta en el parque y otros dos kilómetros de vuelta a casa, por el polígono. En esta ocasión no me cargué muscularmente y me salió una media de aproximadamente 4´50´´ (vamos mejorando). El domingo, por la tarde, y esto no es habitual, rodé suave hacia el norte, me metí por la siembra e hice piernas por los majuelos (realmente fue porque me perdí al terminarse la senda). Me salieron algo más de una hora y unos 11 kilómetros. El lunes metí calidad con tres subidas al Cerro del Ángel, la segunda y la tercera bastante a buen ritmo. Las bajadas también las hice fuertes; para colmo el regreso a casa lo hice muy fuerte, por debajo de 4´ saliéndome, sin duda, el mejor entreno de la semana. El martes tocaba interval por los caminos, y no estaba apenas cargado; no fue mal entreno, con 20´de calentamiento y 42´de cambios de ritmo a razón de 3´fuertes y 2´a ritmo moderado; también me encontré fuerte. El miércoles descansé y el jueves hice un calentamiento muy largo de casi 40´y ocho repeticiones de 400 metros con algo de pendiente, con recuperaciones a trote más o menos suave. Aquí sí que sentí que se me cargaban los isquios en la parte final del entreno. Por último el viernes hice casi 15 kilómetros a aproximadamente 5´el kilómetro.

Por tanto, esta semana ha sido la de más kilómetros desde que comencé este plan: casi 84 kilómetros. Noto que me meto de nuevo en vereda, y eso me gusta. Os pego la tabla:


No hay comentarios :

Publicar un comentario