RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 26 de mayo de 2013

LA CRÓNICA EN IMÁGENES DE LOS 10 KILÓMETROS POR LA INTEGRACIÓN

En esta edición les dimos trabajo extra a los organizadores. Más corredores que el año pasado, supone más dedicación, pero también más satisfacción...




Hacía un buen día para pasarlo bien con los amig@s en el parque. Ahí podéis ver a mi hijo con una representación femenina del Extenuación Valdepeñas. Su padre nunca tuvo mucho éxito con las mujeres, pero igual el vástago nos sale distinto...¡Ay golfales!




Antes de dar comienzo la prueba nos echamos unas fotos...

En esta primera, mi hermana y yo parecemos de la ONCE. Difícil creer verme en fotos como corredor, yo que llevaba una vida cada vez más sedentaria; pero más increíble es posar con mi hermana y mi mujer luciendo dorsal. Jamás me lo hubiera creído si me lo llegan a decir hace unos años. 




Mercedes no parecía nerviosa en la siguiente foto, pero os aseguro que le temblaban las piernas. Con los entrenos de las últimas semanas dice que ha notado los primeros cambios físicos. Espero que no pierda 16 kilos como yo, porque de ser así nos quedamos sin "La Merche"...




En la siguiente foto mi hermana, definitivamente, se ha metido en el papel. Me recuerda a Stevie Wonder.




Hasta hace bien poco, las fotos en pose pre-carrera iban dirigidas a mi. ¡La cosa comienza a cambiar!.




¡Merche!, dejémonos de tantas fotos y vamos a estirar...que luego dices que te duele la rodilla...



Dieron la salida e iba abriendo camino un coche que como mínimo era curioso...¡Ahí se va mejor que corriendo ¿eh?!




Todavía estábamos saliendo Merche y yo  y esos que veis ya estaban girando en la primera curva. ¡Jugaban en otra liga! 




En esta ocasión, Javier Araque no me acompañaba, le tocaba correr para sí mismo. Junto a él otro pedazo de atleta, Rafael Doña...¿mejor compañía que la de la semana pasada, Javier?




¡Ahí podéis ver en la primera curva a Patricia Sáez!. Da gusto ver correr a esta chica. ¡Merche, aplícate!. Al lado de ella Joaquín Bellón del Club de Atletismo Membrilla. ¡Había buenos runners hoy en Valdepeñas!.




Muchos extenuados (del Extenuación Valdepeñas) disfrutando del día, además había de diversas edades, como gustos hay en una buena heladería. Si miráis de izquierda a derecha veréis como va rejuveneciendo la cosa. Envejeciendo si lo hacéis de derecha a izquierda. En esta ocasión posan para nosotros Victoriano, Julián y David (en el orden en el que se rejuvenece). 




También había muchas extenuadas, y para muestra un botón...




Nosotros también estábamos, ¡eh!, y si no fijaros como Mercedes parecía "volar" sobre al asfalto...




Y esta foto unos segundos después...Pobre del de la mascarilla, se avecina unos malos días para los alérgicos. En cualquier caso nos ganó...




Mi hermana puso "pies en polvorosa" y le tuvimos que ver la matrícula trasera en la primera parte de la carrera...Es la que se ve en el grupo de la foto...Por cierto, a esos dos que se ven a su lado, les pasamos en la parte final. Mercedes iba lenta pero segura...




Jesús Madrid iba a lo suyo. ¡Este tío es un crack!, ¡mira como va riendo!




Rafael Doña, otro "héroe local", iba "tan pancho". ¿qué le dan de comer a toda esta gente?




Ahí iba a Javier Araque; tampoco se iba despeinando, aunque hizo un muy buen crono al final. ¡Claro!, reservó fuerzas la semana pasada cuando me hizo de liebre y ahora tenía el depósito de gasolina lleno.




Ahí van Benito Carrero (el de naranja) y Leandro Pintado (el de blanco). Yo ya corría con ellos hace casi 30 años. Parece que no han cambiado mucho las cosas; ahí siguen, dando el callo, y además muy bien por lo que se les ve.



Ahí va Enrique Cidfuentes, si hoy hubiese corrido con él le hubiera visto la matricula trasera como se la vi el otro día subiendo el Cerro del Ángel...




Había hasta familiares: ahí tenéis a los hermanos Taviro. ¡Pepe!, ya puedes entrenar que Paqui esta muy fuerte.




Y ahí podéis ver a mi hermana, que estaba que se salía...




Justo un rato después pasábamos Merche y yo. La cara te delata, ibas cansada, pero ¡así se hace!, pulgar arriba.




A mi también me dio por saludar...La semana pasada en Almagro no se me veía tan feliz corriendo.



Y ahí tenéis la llegada del campeón, Jesús Madrid. ¡Parecía una gacela!




Y tras casi una hora de intensa carrera llegábamos al final. Aún quedaba dar la vuelta al parque. Le dije a Mercedes, ¡sonríe a Jorge que no vea que vas mal!. Lo hizo, aunque el oficio iba por dentro...¿reconocéis a los dos que ven por detrás?




Mari Carmen luchó por pegarse a nosotros en los últimos metros, y prácticamente llegamos juntos. Mi hermana se lo curró, y eso que no está en su mejor forma...¡Ya veréis cuando afine su puesta a punto!




Y por fin llegó el final. Mereció la pena estas tres semanas de entrenamiento, ¿verdad Mercedes?




Esta llegada es para el recuerdo. No siempre puede uno presumir de correr con su mujer y llegar a meta cogidos de la mano...




Ojo, mi hermana unos metros atrás. ¡Qué mérito tiene!




¡Así se hace hermana!




Y esta foto es para engañaros. No se hizo después de la carrera, sino antes, pero refleja bien la satisfacción sentía Mercedes tras la carrera, así que no va mal como colofón a esta humilde crónica...




Nos vemos en la siguiente...

PD: gracias a los fotógrafos no oficiales: Ana, Pitu y Jorge.





2 comentarios :

  1. Menudo blog, como esta de currado, y eso que solamente le he echado un vistazo, lo puesto en mi lista de blog favoritos, e iré viendolo poco a poco, pues tiene bastantes cosas para entretenerse, felicidades por ello, el mio esta menos currado, aunque se hace lo que se puede, pues tampoco dispongo de mucho tiempo, la dirección es esta http://membrilladeportiva.blogspot.com.es/ pero ya digo no llega ni a la mitad de la altura del tuyo, bueno pues por aquí nos quedamos y ya iré viendolo poco a poco y leyendo tus entradas.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Buenas Kino, gracias por los halagos. He entrado en tu blog y ¡es la leche!. Que envidia me dan tus marcas. He hecho un comentario en la entrada de la Media de Almagro y en la misma te he comentado que en Málaga buscaré las 02:50. Son ocho minutos menos que mi marca, pero por algo es un reto, así que si te animas podemos intentarlo (ojalá tuviera yo 02:53). Muy buena tu crónica de la Media de Almagro; yo tuve suerte y a pesar de ir bastante tocado de los isquios, entraron en calor y me dejaron de dar la lata. Estamos en contacto...

    PD: supongo que te has reconocido en una de las fotos de esta entrada. Te hacía mención en ella

    ResponderEliminar