RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 29 de junio de 2013

DÉCIMO QUINTA Y ÚLTIMA SEMANA DEL PLAN DE MANTENIMIENTO PARA LA MARATÓN DE MÁLAGA

¡Se terminó! y llegó el verano, como estaba previsto. Han sido quince semanas marcadas por la bajada de intensidad tras la Maratón de Roma, y por las recurrentes molestias musculares, pero creo que he cumplido con lo que pretendía, mantener mi estado de forma para acometer el verano con garantías para el otoño. Esta semana ha sido atípica en cuanto a la planificación, ya que he tenido que meter algunos cambios sobre la marcha. El sábado tocó correr el 10.000 de Piedrabuena con Mercedes, y el domingo tuve obligaciones laborales que me llevaron a no entrenar. El martes pasó tres cuartos de lo mismo, con un largo viaje que provocó el descanso no planificado. Para compensar esto, y teniendo en cuenta que no iba a acumular apenas kilómetros en los primeros días, el martes hice un doblaje improvisado y el jueves hice más kilómetros de lo que suelo realizar ese día. Finalmente he salvado los muebles con 69 kilómetros cuando tenía previstos 75. El calor ha regresado y con él todas las sensaciones malas que trae. Además, el entreno del jueves, el más intenso, me dejó tocado de esa zona muscular de la cual no quiero hablar mucho, para tratar de olvidarla. Esto ocurrió día a día:

  1. Sábado: corrí con Mercedes el 10.000 nocturno de Piedrabuena a una media de 5´42´´. Acabo siendo un entreno para mi, bastante suave, pero una competición muy satisfactoria para ella.
  2. Domingo: descanso a la fuerza. Llegué muy cansado a casa por la tarde y decidí no salir.
  3. Lunes: tocó doblaje de forma que por la mañana temprano, antes del trabajo, subí tres veces al Cerro del Ángel, la tercera a muy buen ritmo (5´15´´ en un kilómetro con una pendiente del 7%). Esa sesión fue bastante satisfactoria. Por la tarde completé el día con 6 kilómetros rodando suave más 4 seriecillas de 300 que también las hice a ritmo suavito: 1´10´´.
  4. Martes: largo viaje que me obligó a no poder entrenar.
  5. Miércoles: no podía dejar a Mercedes sin su entreno así que rodamos suaves durante 53´ para hacer 8 kilómetros. Hizo mucho calor.
  6. Jueves: tuve que improvisar una tirada más larga de lo normal, y sin fartlek. Hice 17 kilómetros en progresión, realizando los 6 últimos aproximadamente 4´30-4´40´´.
  7. Viernes: rematé la semana rematándome a mi mismo. Hice unos 12 kilómetros muy suaves y horribles en sensaciones.
Os pego la tabla:





2 comentarios :

  1. Lo ya comentado, a pesar de todos los "inconvenientes", han sido 69 km, para estar satisfecho, y si ya metemos la carrera de Piedrabuena, semana my satisfactoria.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy moderadamente satisfecho. Ahora comienza mi plan de fuerza y será duro con el calor. A ver si saco motivación y a ver si me voy metiendo en faena

      Eliminar