RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 28 de junio de 2013

JUEVES 27: TIRADILLA LARGA Y CALUROSA



Había que echarle ganas para hacer hoy una tirada larga. Sin embargo cuando me puse a correr me dí cuenta de que tampoco hacía tanto calor, porque la temperatura se atenuaba bastante con la brisilla. Aún así estábamos a 32 grados cuando comencé el entreno. Me fui hacia noreste por un camino bastante largo y monótono. Me costaba coger ritmo e iba por encima de 5´el kilómetro, aunque no mucho. Además el circuito a realizar es bastante exigente en cuanto a pendiente. Cogí el camino que une la gasolinera Shell de la AIV con el Carretera de La Solana, pero dirección hacia ésta última, y cuando hube llegado a dicha vía fui hacia el Paraje del Peral. A partir de la mitad de la sesión comencé a sentirme más cómodo y a coger ritmo. En el Peral me refresqué con abundante agua y me dispuse a apretar, de forma que si estaba sacando una media de 5´15´´, en los últimos 5500 metros me puse en 4´40´´, de media parcial, sacando una media final de 5´pelados, en los 17.100 metros que hice. No es gran cosa, pero teniendo en cuenta el calor y el momento de la temporada, no me puedo quejar. Además, terminé bastante fuerte y con el ritmo bien atado.

Mañana remataré la faena semanal y por ende terminaré el Plan de Mantenimiento de la Maratón de Málaga. El sábado comienza el Plan de Fuerza para dicho evento, que me llevará hasta la tercera semana de septiembre cuando disputaré la Madrid-Segovia, concretamente el 21 de septiembre.


3 comentarios :

  1. Javier, eres un crack del runnig, 17 km, 32 grados, 5:00 min/km, por caminos de tierra, ¡fantástico!, no se si conseguirás las 2:50:00 en Málaga, pero a poco mas de 5 meses, estas ahí, en la senda. Me alegro.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio. Me costó entrar ayer en faena, pero al final cogí ritmo, que es básicamente lo que más me falta. Los entrenos con mi mujer están muy bien, pero provocan que no me encuentre al 100%. En cualquier caso, no tengo prisa, porque es en otoño cuando habrá que apretar los dientes. Este mismo entreno, en octubre, ha de salir a una media de 4´25´´ para tener confianza en la consecución del objetivo. Pero es verano, y no se puede le pueden pedir más peras al olmo

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo, el verano debe de ser para "relajarse activamente" y pagar al Flautista; acumulamos deudas con la familia, amigos y con nosotros mismos, que de una forma u otra hay que saldar.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar