RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 24 de agosto de 2013

OCTAVA SEMANA DEL PLAN DE FUERZA PARA LA MARATÓN DE MÁLAGA

¡Cómo pasan las semanas!. Ya estoy a 28 días para el gran reto de la Madrid-Segovia, y no me puedo creer que estemos finiquitando el verano. Esta semana no ha sido todo lo satisfactoria que hubiera querido, porque han venido a mi viejos fantasmas. Lo peor que nos puede ocurrir es lesionarnos, y cuando llegan las molestias, y más si ocurre cerca de una competición importante, nos ponemos alertas y comprometemos todo el trabajo hecho, yendo sobre el alambre. Aún así, esta semana ha sido la de mayor kilometraje del plan que estoy llevando: 94,5 kilómetros. No he pasado de 100, pero al menos estoy siendo constante, y siendo verano, y caluroso, no me puedo quejar. Por días esto es lo que ha ocurrido:

  1. Sábado 17: vuelta de puentem pero antes del viaje, pude correr en Sevilla 85 minutos a un ritmo más bien lento. Hice algo más de 15 kilómetros. No tuve grandes sensaciones pero es que hacía bastante calor a pesar de ser antes de desayunar.
  2. Domingo 18: no hice descanso previo antes de la tirada larga, debido al trasiego de lo de Sevilla, así que madrugué un montón con la idea de hacer 50 kilómetros. Salió un desastre de entreno por muchas razones. Lo peor fue el dolor de la cintilla, que duró poco pero fue bastante intenso. Como me perdí hice 39 kilómetros.
  3. Lunes 19: la recuperación fue rápida y me fui a hacer una tirada, de nuevo con la mochila de hidratación, recién reparada la bolsa. Las sensaciones eran buenas, e iba contento, pero cuando quedaban 2 kilómetros, la rodilla derecha volvió a quejarse a gritos. Duro unos pocos minutos pero fue horrible, porque pensé que se estaba fastidiando toda la planificación. Me salieron 13 kilómetros.
  4. Martes 20: decidí meterla caña a la rodilla y me fui a hacer cuestas exigentes al Ángel, y no sentí molestia alguna. Fue el mejor entreno de calidad de la semana.
  5. Miércoles 21: rodé suave con Mercedes unos 8 kilómetros. Sin molestias.
  6. Jueves 22,. descanso.
  7. Viernes 23: algo de interval en el parque exigiendo un poco el ritmo. Sin molestia alguna de nuevo, pero algo lento y cansado.
Por tanto, en una semana en la que he estrenado zapatillas, me vinieron molestias serias, y como vinieron se fueron, finalmente saco en conclusión lo bueno: 94,5 kilómetros, habiendo hecho de nuevo una supertirada y habiendo metido algo de calidad. Se terminó lo de entrenar por las tardes, porque ya vuelvo a tener curso en Ciudad Real, y tocará madrugar. Septiembre y octubre se antojan muy muy agobiantes. 

Esta es la tabla:




No hay comentarios :

Publicar un comentario