RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 26 de octubre de 2013

TERCERA SEMANA DEL PLAN ESPECÍFICO PARA LA MARATÓN DE MÁLAGA

Últimamente siento casi vergüenza de poner este tipo de entradas en el blog, porque el resultado semanal no es el que yo esperaba, y no me siento orgulloso por ello. Concretamente podríamos llamar a esta semana "Salvar los muebles" porque simplemente supuso eso, mejorar lo de las dos anteriores, que fueron un desastre y conseguir hacer un kilometraje insuficiente pero digno bajo unas circunstancias difíciles.

Esto ocurrió por días:

  1. Sábado 12: uno de los peores entrenos de los dos últimos años en cuanto a sensaciones e impotencia sentida. Hice 102 minutos en los que los primeros 45´fueron tratando de llevar un ritmo que no conseguía ni por asomo, después me vine abajo, cambié el chip, tras esto comencé de nuevo a incrementar el ritmo hasta que me quedé muy cansado, bajé el ritmo un montón para al final terminar echo polvo haciendo una especie de improvisado interval. No hacer ni 19 kilómetros y tardar 1 hora y 42 minutos sufriendo como sufrí indican que no estoy para correr una maratón. Se trató de malas sensaciones en las piernas y no de problemas de pulsaciones.
  2. Domingo 13: cabreado, impotente, me autocastigué y decidí repetir el entreno. Las piernas estaban muy cargadas, hasta doloridas. Sin embargo, había dejado las Adidas Kanadia en casa y me había vuelto a calzar las viejas NB 890 con las que conquisté Roma, y pronto sentí que me encontraba mejor que el día anterior. Aumenté el ritmo y las piernas respondieron, lo volví a hacer y también, y así fueron pasando los minutos encontrándome bastante bien. El resultado fue 90´ y casi 18 kilómetros, pero sobre todo, buenas sensaciones.
  3. Lunes 14: los dos entrenos del fin de semana me pasaron factura e hice unos 300 suaves en el parque sintiendo molestias en los isquios, pero no muy preocupantes, sobre todo porque eran en los dos.
  4. Martes 15: me fui al Angel a hacer cuestas ya con menos molestias, y no me encontré mal del todo.
  5. Miércoles 16: improvisé un 7000 en el parque, que no se dio mal del todo, pero el ritmo era insuficiente para mis expectativas.
  6. Jueves 17: descansé por temas laborales.
  7. Viernes 18: hice una tirada larga que no estuvo mal del todo, 14500 metros a un ritmo medio, cerrando con relativa satisfacción la semana
Me salieron 82 kilómetros, en los que metí bastante intensidad, nada que ver con las dos primeras semanas del plan. Aún así no he dejado de ser consciente de que no cojo la forma

Esta es la tabla:


1 comentario :

  1. ¡82 km!, para una semana mal en el ambito deportivo, no suenan tan mal; como dices, lo peor, no hacer lo que uno quiere.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar