RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 25 de noviembre de 2013

MIÉRCOLES 20: CORRIENDO CON MERCEDES


El miércoles por la noche me fui al parque a realizar cambios de ritmo. Iba de estreno ya que me había calzado mis nuevas zapatillas Adidas Adizero Mana 7, muy ligeras, 218 gramos, y yo hecho un mar de dudas por sentir que estas seudovoladoras son demasiado poca cosa para enfrentarme a una maratón con ellas. En cualquier caso, desde el primer momento que eché a correr con ellas tuve dos sensaciones bien diferenciadas: que es correr como unas chanclas, pero eso sí, bien fijadas y cómodas, por lo que te da la sensación de comodidad, ligereza y te invita a salir "pitando" a toda máquina.

Una vez en el parque, me encontré con David Espinosa con quién di 2 vueltas y media a un ritmo suave, y a partir de aqui comenzamos cambios de ritmo de 500 metros fuertes intercalados con 500 metros suaves. Fue un buen test para comprobar cómo funcionan las zapatillas, pero la verdad es que sin darse mal, yo no me acabo de encontrar del todo bien. Tras cuatro cambios de ritmo, volví a casa donde me esperaba Mercedes para hacer una salida corta. Me cambié de zapatillas y nos fuimos a dar una "rule" por los caminos del norte. En algún momento Mercedes se puso a 5´20´´, y apenas se sofocó, síntoma de que se encuentra muy bien. Hicimos unos 6700 metros y con esta segunda sesión completé 16.200 metros.


No hay comentarios :

Publicar un comentario