RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 15 de diciembre de 2013

LA CRÓNICA DEL 10.000 DE DAIMIEL

Día frío el de esta mañana, con un montón de niebla, y no sé si el ideal para correr a tope, pero el caso es que Mercedes estaba todo concentrada para la carrera. Nos fuimos a Daimiel a eso de las 10:00 horas, Mercedes, mi hermana Mari Carmen (que también iba a correr) y yo, y tras el protocolo de recogida de dorsal, la abarrotada bolsa de corredor (un 10 para la organización por todo y en especial por la pedazo bolsa con pantalón y camiseta incluída), pues apenas nos daba tiempo para calentar, de forma que nos fuimos a la zona de salida pocos minutos antes de que sonase el pistoletazo. La idea era llevar a Mercedes hacia su pequeña gloria: bajar su anterior registro de 57´55´´ realizado en Piedrabuena este verano, sabiendo que se encuentra mucho mejor de forma y que tan sólo necesitaba ponerse. Tenía proyectado ir a 5´45´´ al comienzo, pero me fui desviando a la baja, marcando los primeros kilómetros en 5´34´´, 5´32´´, y similar. Mercedes iba bien, sin problemas de pulsaciones y con buena cara, así que decidí mantener el ritmo, y siguió respondiendo. Pasamos por meta tras haber hecho el cuarto kilómetro por debajo de 5´30´´, y la cosa siguió funcionando, así que supe que iba a pulverizar su mejor marca sin problemas, y así fue..., no perdió el ritmo más al contrario y en los dos últimos kilómetros apretó los dientes para marcarse dos sub 5´25´´.  Nos dio tiempo para alcanzar a mi hermana que con cincuenta y tantos y mucho pundonor se marcó un carrerón. Traté de que llegásemos los tres juntos pero a Mari Carmen, que se había pasado de ritmo, le vino largo el último kilómetro.

Finalmente salieron 10.140 metros por mi Garmin, y un crono de 55´47´´. ¡Bravo Mercedes!, si tuvieras tiempo para entrenar pronto te veríamos haciendo maratones. Mari Carmen hizo unos segundillos más, unos 56´pelados.

En cuanto tenga fotos os publico alguna. En cualquier caso dejo aquí la de mi mujer corriendo el 10.000 en Benidorm, el cual se tomó con bastante más calma que hoy







1 comentario :