RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 15 de diciembre de 2013

SÁBADO 14: REENCONTRÁNDOME CON LO BUSCADO

Tocaba levantarse de nuevo tras la caída. Es lo bonito que tiene esto, tratar de resurgir. Mi intención era correr por la mañana, pero no muy temprano, cuando el sol calentara, pero finalmente no pude, así que lo pospuse para la tarde. ¡Como describiros las emociones, los aromas, las sensaciones!. Cuando ha llorado de impotencia, cuando siente que cae al vacío, pero la caída libre acaba siendo una bendición, salir del pozo es un nuevo renacer...

Se trataba de ir a la Sierra del Peral, a unos 9 kilómetros por los caminos que elegí. Desde el pie tocó subir la empinada cuesta de más de 2 kilómetros y la pierna fue respondiendo inusitadamente bien, inesperadamente. Me sentía contento, disfrutaba, y ni siquiera la exigente pendiente me hizo encontrar mal, más al contrario. He cogido un buen estado de forma, y es una pena que la pierna no me haya dejado..., bueno, es una pena o una bendición, porque estoy aprendiendo...Llegué arriba y me sentí como Rocky en la primera entrega, cuando subía el empinado cerro y levantaba los brazos. Estaba anocheciendo y se comenzaban a ver las estrellas y luna llena, y con eses privilegiado escenario bajé sin forzar mucho para evitar problemas. Después decidí tirar por el camino que bordea la sierra para no ir mucho de noche por la carretera, ya que no llevaba frontal, y llegó un momento en que me tuve que enfrentar con un montón de piedras, teniendo que ir caminando unos minutillos. Finalmente encontré, ya oscuras, el camino y desde ahí a casa. Por momentos disfruté un montón, acompañado de las estrellas y de la luna llena, y estirando zancada como hubiera gustado hacer unos días antes en Málaga. Finalmente hice 01:55 minutos aproximadamente y 20.600 metros. Al llegar a casa estiré bien y me sentí muy satisfecho. ¡Ya ha comenzado mi nuevo plan!




 

1 comentario :

  1. Buen entrenamiento Javier, muchos km, por lo que se ve la pierna se porto, que siga asi.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar