RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 19 de enero de 2014

DOMINGO 19: AHORA DOBLO

Parece ser que no he tenido bastante con la sesión de descarga hecha por la mañana, así que esta tarde he salido a correr al parque con mi mujer, y he aprovechado para probarme las nuevas NB 890v4 que son las que en teoría he de usar en la Maratón de Sevilla. En la tesitura en la que encuentro es como si el cuerpo me pidiera correr constantemente, y si no hubiera sido por el resfriado de hace unos días y las molestias en el tibial, habría hecho muchos más kilómetros. Ahora no tengo molestias y tengo que aprovechar ese hambre por correr que tengo, pero hacerlo con cabeza, sin pasarme de intensidad. A 34 días para el día D, no podré bajar el pistón (el tapering) tres semanas antes de la cita como suelo acostumbrar, y lo tendré que hacer más cortito, justo en el periodo de tiempo teórico que tarda el organismo en asimilar totalmente cada estímulo, 10 días. Por ello la idea es mantener la carga de kilómetros y de intensidad hasta el 7 de febrero, y a partir de ese día comenzar a bajar la distancia, para hacer 72 en la última semana, que aunque me parece demasiados, los haré bastante suaves y dejaré que los últimos cuatro días sean muy "lights"

Por tanto ahora mismo me estoy adentrando en el "ojo del huracán" de forma que estos 18 días se me antojan muy muy importantes, y en los que he de acumular un montón de kilómetros metiendo ritmo e intensidad. Se tratará de 24 días en los que debería realizar 360 kilómetros, a una media diaria de 15 kilómetros, o lo que es lo mismo, a una media semanal de 105 kilómetros. Estoy absolutamente convencido de que si lo consigo podré llegar en unas condiciones aceptables al día de la maratón.

En cuanto al entreno de la tarde ha sido francamente positivo, porque las sensaciones con las nuevas zapatillas han sido muy positivas. Nada que ver con la versión 3, que no me ha dejado buen sabor de boca, pero tampoco mucho que ver con la versión 2 que tan bien me ha ido. Es una zapatilla muy ligera, que se ajusta muy bien a los pies, bastante flexible, pero que da además una sensación de amortiguación bastante grande, sin descuidar la percepción de querer ir rápido con ellas. Se sienten más blandas que las v2 y mejor acopladas al pie que las v3. En cualquier caso ha sido sólo una primera prueba en la que los trescientos suavitos que he hecho han estado llenos de buenas vibraciones y en el que el cuerpo me pedía estirar zancada y darle caña. Finalmente hemos hecho unos 6,3 kilómetros que sumados a los hechos esta mañana suponen unos nada desdeñables 20,3 kilómetros, que sumados a los 25,2 de ayer, suponen haber recorrido unos muy buenos 45,5 kilómetros sin molestias y bien asimilados.




4 comentarios :

  1. Javier, me alegro de que la recuperación se haya completado, ahora, como dices, a correr con cabeza y disfrutar haciéndolo.

    Un abrazo, Emilio.

    ResponderEliminar
  2. Aúpa Javier¡¡
    Me he topado con tu blogg, y como tu cabecera me ha resultado bastante interesante, he seguido leyendo..... Nos describe bastante bien a esos locos que corren¡¡¡

    En cuanto a tu preparación para Sevilla, cuidado con reducir el tapering, a veces nos obcecamos en apurar hasta el límite, y luego puede que lo paguemos en carrera.
    Pero cada uno es un mundo, y escuchando a tu cuerpo, no tiene porque salir mal..
    Seguiremos tus evoluciones... y espero que no te haya molestado el comentario, es que me ha recordado a mi última maratón donde apuré el tapering.....

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu consejo, ¡cómo me iba a molestar!. Siempre me marco taperings de tres semanas, pero vengo de una rotura de isquios, con el alta médica a finales de diciembre (me rompí en la Maratón de Málaga en el km 11 y decidí seguir y terminarla). Descubrí que habían sido las zapatillas y ahora voy contrarreloj, de forma que esta semana quiero hacer 115 kilómetros, y creo que la cosa va bien porque no tengo molestias y comienzo a sentirme muy bien. Pero creo que llevas razón: 10 días no son suficientes pero aprovechar la supercompensación y darle descanso al cuerpo.

    Aquí tienes tu casa.

    ResponderEliminar