RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 29 de enero de 2014

LUNES 27: LAS NB890v4 A PRUEBA

 

El lunes tocaba hacer una hora pero a un ritmo alegre, ¡que de tanto rodar suave me voy a dormir en la maratón!. Me calcé las NB890v4, que como os he dicho en otras ocasiones son el modelo que tan bien me ha ido tiempo atrás, pero que desde que NB cambió de la v2 a la v3 no acabo de encontrarme satisfecho. De hecho está casi demostrado que la v3 me causaba molestias importantes, además de no encontrar las mismas sensaciones en carrera que con las v2. El caso es que si puedo correr Sevilla será gracias a la promoción NB, ya que me había quedado sin dorsales; el nuevo modelo v4 es mucho más ligero, deja buenas sensaciones y por ahora no me causa molestias (he hecho con ellas unos 50 kilómetros). Sin embargo, las noto un poco blandas para mi gusto y esa sensación no me acaba de cuadrar aunque quizá me tenga que acostumbrar. El caso es que las probé por los caminos, donde se comportan bastante peor que en asfalto, y es que son claramente unas zapas urbanas; en terreno inestable no te sientes muy seguro, sobre todo si vas dándoles caña, y eso hice, darles cera. Me encontraba bien y si no hubiese sido por la oscuridad (iba con el frontal) y por el citado problema de la inestabilidad, habría volado. Ya a la vuelta, donde el camino era más llano, comencé a estirar zancada y me puse en 4´pelados y fue ahí donde me sentí muy identificado con mi nuevo calzado. Luego tocó asfalto, donde como decía antes, van mucho mejor. Al final hice 55´ y cuajé 12 kilómetros, a una media de 5´el kilómetro, pero hay que tener en cuenta que algunos tramos los hice en 4´e incluso por debajo de 4´. Contento y creo que les puedo poner un notable a las NB, aunque sigo echando de menos las antiguas NB890v2.




No hay comentarios :

Publicar un comentario