RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 29 de enero de 2014

MARTES 28: DOBLAJE, EL RECURSO DE LOS QUE NO TENEMOS TIEMPO; UN DÍA DE PERROS

 

¡Qué duro se me hizo ayer!. Hacía un día de perros, y mi jornada laboral era de esas de recordar. En el descanso me costó horrores cambiarme de ropa porque hacía un viento y un frío que quitaba la idea de ponerse a correr. Pero lo hice, dejé de pensarlo y lo hice. Una vez puestos en faena descubrí que no era para tanto. Así que a ritmillo me fui al parque donde me dediqué a realizar una especie de fartlek completando cinco vueltas al recinto, que es bastante grande, por cierto. Después de esto regresé al trabajo a ritmo más alegre y ya con el viento de culo. Cuajé 53 minutos y unos 9 kilómetros. Pero no había terminado la cosa aún. Al regresar a casa tuve que echar el resto y volver a ponerme la ropa de correr para hacer unas series suaves de 400 metros. Lo hice cerca de casa, en una calle urbanizada donde se corre tranquilo. Completé 6 series volviendo a trote; las series en pendiente, y en mitad de la sesión se puso a llover, pero yo ya tenía el callo hecho. Sin molestias, salvo las piernas un poco cargadas, pero contento. Me salieron otros 7 kilómetros que con los de la mañana sumaron unos muy buenos 16 kilómetros.


2 comentarios :

  1. Hola Javier,
    Me alegro que sigas con tu preparación. Yo ayer comencé a rodar por la calle, después de un par de semanas en el fisio por unas molestias en los músculos del cuello y hombros. He estado con pequeños mareos desde la finalización de la Maratón de Málaga, pero se fueron haciendo peor y al final mira algo tan sencillo, como parar y relajar toda la musculatura de esa zona para que desaparezcan. Bueno, como te iba diciendo rodé a buen ritmo 59 minutos y 12,5Km con sus subidas y bajadas, aquí en mi pueblo ya veras... O subes, o bajas.

    En fin que volvemos al asfalto.

    Saludos desde Benalmádena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mauricio!. No sabía que habías tenido problemas físicos, pero me alegra que ya estés otra vez en la onda. En tu pueblo ya sé lo que toca, porque para subir desde Benalmadena Costa a Arroyo de la Miel hay que llevarse cantimplora. Por otra parte, yo me encuentro muy bien, creo que aquella lesión ya está olvidada y me estoy preparando a contrareloj para poder disfrutar Sevilla, aunque dudo que pueda bajar de las 3 horas, porque el estado de forma que tenía en Roma es difícil de repetir, pero al menos estoy contento de como me encuentro.

      Manda saludos a tu mujer y a tus hijas y sigue en pie lo de tu carrera. Por cierto, recuérdame qué día es porque en el puente de mayo tendré la Quijote Legend en la Sierra de Alcaraz, ya que haré la tercera jornada, 52 kilómetros de sierra (desde marzo me voy a dedicar a la montaña y los ultras hasta que termine 2014)

      Eliminar