RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 13 de febrero de 2014

LOS RETOS QUE TOCAN TRAS LA MARATÓN DE SEVILLA




Tal y como planifiqué, tras Sevilla tocará cambiar el chip y regresar al ultrafondo y a la montaña. Ese cambio es difícil para mi porque la mentalidad es otra totalmente distinta y el tipo de entrenos difiere bastante, pero mi motivación agradece la vuelta de hoja porque hay algo en las largas carreras que me atrae sobremanera. Para asentar mi propuesta me he preinscrito en la QTC de la Quijote Legend de la Sierra de Alcaraz. ¿Qué que es la Quijote Legend?, es un evento que tiene lugar en los últimos días de mayo y primeros de junio y que consiste en un desafío de tres jornadas de casi 160 kilómetros con pendientes positivas increibles que la colocan prácticamente como la prueba más dura en España. En cualquier caso la QTC, a la cual me he apuntado, es la tercera prueba de las tres comentadas con una distancia de 50 kilómetros y una pendiente que salvar de 2.500 metros, con tres picos que alcanzar (uno de ellos el de Los Calares del Rio Mundo). Podéis ver el perfil en la imagen de abajo:













Tiene su salida en Yeste y la llegada en Riópar y por lo que he visto en las crónicas de algunos runners de la edición pasada, es dura pero muy bonita. 

Pero ahí no queda la cosa porque he convencido a Mercedes para que se atreva con la TS, que es la tercera prueba individual de las tres series "menores" que inaugura la organización este año. La TS tiene lugar el mismo día que la QTC, con salida y llegada en Riópar y una distancia de 17 kilómetros, con dos picos que subir y una pendiente que salvar de 835 metros.


 

Así que marzo, abril y mayo se avecinan llenos de entrenos para preparar estos desafíos. 

Por otra parte, también estamos inscritos Mercedes y yo a la Media Maratón Villa de Madrid, que tendrá lugar el 6 de abril con salida y llegada en el Retiro. La idea es que Mercedes se inicie en la distancia con una carrera bonita, llena de gente y de animación, y yo trataré de acompañarle marcándole el ritmo. Por último, entre medias y hasta septiembre, fecha que tengo marcada en el calendario para disputar la V Edición de la Madrid-Segovia, habrá que correr alguna prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Lo que no sé es que haré tras la Madrid-Segovia, pero si llegase bien al final del año no me importaría correr de nuevo la Maratón de Málaga.

 

2 comentarios :

  1. Aúpa¡¡¡
    Pues buen calendario te has montado para después de Sevilla¡¡¡
    Riopar lo conozco, y puedo hacerme una idea de que la carrera ha de ser bonita, bonita....
    Lo de los 100 Km, ufff que pereza, que valor¡¡¡¡ yo de momento paso palabra, jejejeje
    y a Madrid, a disfrutar, será un buen inicio, ambientazo de los buenos en Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nacho. Lo de la Madrid-Segovia ya lo intenté el año pasado y me quedé en el 68 con un ataque de calambres por falta de minerales a pesar de estar con fuerzas para terminarla. No tuve paciencia. Lo de Madrid me hace especial ilusión porque será el bautismo de Mercedes en una prueba de fondo fodo. Estamos en contacto, por cierto, a ver si me paso esta noche por tu blog y veo las evoluciones de tus entrenos. Yo estoy un poco apático, sin duda porque se acerca el día y he bajado el pistón

      Eliminar