RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 15 de febrero de 2014

OCTAVA SEMANA DEL PLAN ESPECÍFICO PARA LA MARATÓN DE SEVILLA

Esto se termina una vez más. Octava semana de este corto plan de urgencia cuyo principal objetivo era el de recuperarme para la causa: la Maratón de Sevilla. En esta guisa comencé el 26 de diciembre en unas relativas malas condiciones, saliendo de una microrotura de isquios y no en mi mejor estado de forma, y aquí me hallo ahora, un 15 de febrero con el sentimiento de haber cumplido, es decir, de haber conseguido un estado de forma bueno, que no óptimo, y sobre todo dejando atrás los dolores, las molestias y otros males. En la fase final estoy acumulando más kilómetros de lo que sería lógico y normal, pero este plan no ha tenido ni de lo uno ni de lo otro, ha sido extraordinario y "de última hora". Por ello he realizado 92,5 kilómetros en la penúltima semana, en pleno tapering, pero bastante suaves, como ha sido la tónica de esta planificación. Por días:

  1. Sábado 8: tocó tirada de 23,5 kilómetros con Joaquín Lozano. Estuvo muy bien, ameno, intenso y duro (debido al viento). En mi haber tengo que no llegué muy cargado, y en mi debe la inseguridad de no haber corrido ninguna tirada larga a una media total por debajo de 5´.
  2. Domingo 9: hice un doblaje inusual. Por la mañana hice fartlek durante más de una hora, con subida de gradas incluida. Por la noche salí a hacer un rodaje de 42 minutos con Mercedes. 
  3. Lunes 10: tocó sesión intensa y corta. Hice 8,3 kilómetros con cuestas y por caminos, y en la última fase fui a poco más de 4´el kilómetro. Buenas sensaciones.
  4. Martes 11: salí con Mercedes en un entreno de casi una hora con pequeños cambios de ritmo, aunque para mi fue más regenerativo que otra cosa.
  5. Miércoles 12: llegó la apatía justo en el día de la introducción de cuestas, aunque en esta ocasión no metí muchas. Hice unos 12,5 kilómetros con unos 15 minutos en subidas de distintas pendientes. De nuevo buenas sensaciones.
  6. Jueves 13: continuó la falta de motivación y activación fruto, sin duda de la bajada de kilómetros; no tenía muchas ganas de correr pero hice un interval intenso que me dejó rendido. Los intervalos fueron bastante cortos 1´30´´-1´30´´.
  7. Viernes 14: me encontré con pocas ganas de correr pero una vez puestos en faena me hallé bastante suelto, aunque el entreno era de descarga más que de otra cosa.
Con este resumen he completado 92,5 kilómetros y lo que me queda es ya coser y cantar: 70 kilómetros concentrados en los cinco días siguientes y descansos el jueves y el viernes y salida para activar las piernas el día de antes de la maratón. Esta es la tabla:



Por cierto, si todo sale según lo previsto, habré realizado 34 sesiones en 28 días, sin mediar ni un sólo día de descanso. Esa ha sido mi filosofía, la de muchos kilómetros, descansos activos y acostumbrar a mi cuerpo al trabajo constante.



No hay comentarios :

Publicar un comentario