RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 17 de mayo de 2014

SEMANA NOVENA DEL PLAN PARA LA QUIJOTE LEGEND

En este plan un tanto "raro" que estoy siguiendo, creo que al menos estoy cumpliendo un objetivo fundamental: no relajarme de cara al periodo estival teniendo en cuenta los retos que tengo al comienzo del mismo (los 49 kilómetros de la QTC de la Quijote Legend) y al final del mismo (los 102 kilómetros de la Madrid-Segovia. Quizá no esté saliendo tal y como planeé, de forma que ni los kilómetros acumulados ni los entrenos exigentes están haciéndose realidad tal y como se veían sobre el papel, pero no me puedo exigir más. He de decir que mi estado de forma no es malo y que me encuentro con fuerzas para afrontar el reto del 1 de junio.

La novena semana hemos salvado la media, con 88 kilómetros bien repartidos, que han adolecido del porcentaje necesario de calidad, aunque sumando los entrenos del sábado y del viernes se puede decir que no estuvo mal. El sábado por la tarde tocó competir con Merche, en el 10.000 de Manzanares: el calor fue la tónica dominante y un poco más y mi mujer sufre un "jamacuco". El domingo me puse, tras un año en el armario, la camelbak y me calcé las Salomon; la idea era hacer 32,5 kilómetros suaves, y ni hice esa distancia ni lo que hice lo hice suave, al menos al principio, resultaron unos 23,5 kilómetros bastante buenos a 5´18´´ de media, rápidos teniendo en cuenta toda la logística que portaba sobre mis espaldas, pero a partir de ahí me sentí terriblemente mal, indispuesto digestivamente, de forma que tuve que cambiar el recorrido y alternar carrera suave con marcha andando, y ni aún así me sentí mejor. Sólo cuando vomité llegando a casa comencé a mejorar. Al final 30,5 kilómetros que terminaron de forma caótica, y que se completaron con un descalentamiento de 2 kilómetros adicionales hecho con Merche por la tarde. El lunes estaba totalmente recuperado del problema del domingo e hice un entreno corto de trail que me sentó muy bien, y en la parte final apreté para meter un poco de calidad. El martes hicimos 12,5 kilómetros suaves a 6´, de cara a la Media Maratón de Almagro, próximo reto de Mercedes, y algo parecido hicimos el jueves, tras el descanso que me procuré el miércoles. El viernes tocó calidad con un interval de periodos largos en los cambios exigentes que comenzó mal pero que terminó con muy buenas sensaciones.

Esta es la tabla:




2 comentarios :

  1. Javier, me parece una buena semana, estas dándole duro, lo fundamental es ir asimilando los entrenamientos sin que el cuerpo se resienta.

    Un abrazo, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora el cuerpo responde bien. Podríamos decir que no encuentro ese punto de la primavera pasada pero en cambio, y hasta la fecha, mi organismo traga con lo que le voy echando. En 36 horas 60 kilómetros entre las 8 de la mañana del sábado y las 8 de la noche del domingo, y me he levantado bien, prácticamente recuperado

      Eliminar