RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 25 de junio de 2014

DOMINGO 22: TIRADA LARGA EN LINARES

El domingo fuimos a Linares para dejar a los niños con sus abuelos maternos una semana. Yo aproveché para realizar una tirada después de comer. La idea que finalmente llevé a cabo era dar dos vueltas a un circuito de 10.800 metros, con cuestas considerables y zonas de superficie irregular. El calor era considerable, pero no era para tanto, a pesar de salir a las 17:30 horas. Así que, con la motivación que te llega cuando comienzas un nuevo plan y te planteas un nuevo reto (la Madrid-Segovia),empecé otro entreno más, y ¿van?..., no sé, no los he contado, aunque algún día de esto pienso calcular los kilómetros hechos en estos últimos años. Las piernas no iban mal, como viene siendo habitual en está última etapa, no tengo mucha chispa, no me siento volar, pero al menos no me cuesta correr, y lo que es más importante, no me cuesta hacer kilómetros. Ya regresando por la vía verde, cogí una cuesta pronunciada por una senda bastante complicada que me llevaba al Camino de Vilches, y alcanzado este, cogí sentido Linares. Completé mi primer ciclo en 1 hora y 2 minutos, ritmo suave, pero no está mal teniendo en cuenta que casi se trataba de un trail. Hice una parada técnica en casa de mis suegros, con el tiempo justo para refrescarme y beber un poco de agua, e inicié la segunda, con más alegría que la primera; además, se había levantado una brisilla que hizo más agradable la sesión y por momentos pensé en dar tres vueltas, lo cual hubiera supuesto más de 32 kilómetros, pero afortunadamente dejé a un lado la vehemencia y completé mi entreno según lo preestablecido. Mucho mejor en este segundo episodio, en todos los sentidos, y alcancé la meta en menos de 1 hora, a un ritmo más decente de 5´20´´ de media.



No hay comentarios :

Publicar un comentario