RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 23 de junio de 2014

MIÉRCOLES 18: LA SELECCIÓN ESPAÑOLA Y EL CERRO DEL ÁNGEL

¿Qué relación guarda la selección española de fútbol con nuestro Cerro del Ángel?. Aparentemente ninguna. Se quedará grabada en mi memoria una relación que yo he establecido circunstancialmente

 


 

Llegué a casa a tiempo de salir a correr, pero no podía hacerlo porque me tenía que quedar con Inés hasta que regresara de su trabajo Mercedes. El partido de fútbol, España-Chile era a las 21:00 horas y aunque no estaba muy motivado (después de oir que cada futbolista de la selección se llevaría una prima de más de 700.000 euros si ganaban el mundial me desimpliqué totalmente), sí que al menos tenía ganas de ver el encuentro. Merche llegó casi a las 20:20 horas y tuve el tiempo justo para subir el cerro mencionado campo a través, bajar hasta la mitad de la falda y volver a subir, para luego bajar definitivamente y regresar a casa. Llegué a las 20:57 horas, justo para ver el comienzo, aunque "mis esfuerzos" no merecieran en absoluto la pena como luego quedó demostrado.....

Pero hagámosnos una pregunta: ¿qué es "deporte"?. La RAE lo define con tres acepciones:

 deporte.
(De deportar).
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.
por ~.
1. loc. adv. Por gusto, desinteresadamente. U. t. en sent. irón.

Yo subí el cerro haciendo honor a la primera acepción, porque realicé una actividad física que supuso entrenamiento sujeto a mis normas; unos minutos más tarde nuestros querídimos "dioses del balón" que no han estudiado durante casi 40 años como yo y que no son cuasimileuristas como yo, pero eso sí, que son multimillonarios, no me cabe la menor duda que también practicaron deporte, pero se guiaron más por la acepción número 2: ejercicio físico como pasatiempo, y no creo que cumplieran con la conceptuación "por gusto, desinteresadamente". 

Conclusión: el mundo al revés, un runner de casi 44 años, uno más que se mata y busca el hueco en su complicado horario para no saltarse un entreno, y que va poniendo dinero para poder competir, frente a estos jovenzuelos que lo tienen todo menos, parece ser, ganas de dejarse la piel, ¿por qué?, precisamente porque lo tienen todo.

Ya hemos establecido la relación entre "La Roja" y el "Cerro del Ángel": éste último fue el testigo del mi esfuerzo el día en el que acorté mi entreno para llegar a tiempo de encender la tele para luego ver a esta panda de "profesionales".


Por tanto cumpli con mi entreno corto (hubiera sido más largo de haber sabido como iba a devenir el partido) y luego por la noche, tras ir a por Jorge que venía de su viaje de fin de curso, no me podía quitar de la cabeza una idea: "cuan injusta es esta sociedad en la cual  una gran mayoría malvive y sostiene el país, para que unos pocos sean loados y se enriquezcan a través del esfuerzo, la ilusión, o la dedicación de esa gran mayoría". Y como no puedo cambiar el mundo yo solo, simplemente hago lo único que puedo hacer, escribir sobre ello en este humilde blog.

 

 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario